CONTACTO DEPORTIVO

Loading...

lunes, 22 de agosto de 2011

Bocheros carabobeños y yaracuyanos destacaron en primera jornada de I Juegos Paranacionales


(AVN)  La carabobeña Isnardys Sánchez se impuso a su homólogo Jesús Castro, 6 tantos a 1, en el torneo de bochas que se realiza en el gimnasio Bertha Carrero, en la ciudad de Barquisimeto, correspondiente a la primera edición de los Juegos Paranacionales, Lara 2011.

En otros partidos, el yaracuyano Franklin Arias le ganó 3-2 a la aragüeña Edny Bastidas, en la categoría BC-2, y Marcos Fernández de Carabobo, logró victoria de 6-1 a su coterráneo Jorge Meléndez, en la categoría BC-4.

El juego de bochas guarda cierta similitud con las bolas criollas, son pelotas que tienen un peso aproximado a los 250 gramos, seis azules, seis rojas y una blanca.

La cancha tiene una medida de 12 metros por 6 se ancho, seis boxes o cajas donde hacen espera los jugadores. Está diseñado para personas con discapacidades BC1, BC2, BC3 y BC4.

María Julia de Serrano, presidenta de la Federación Venezolana Deportiva de Personas con Parálisis Cerebral, destacó que los Juegos Paranacionales, tienen el nivel de cualquier evento nacional para personas convencionales de alto rendimiento, y que aplaudía esta iniciativa que consolidaba el proceso de inclusión que se vive en el país.

En los I Juegos Paranacionales, que se disputarán hasta el 24 de agosto, participan un total de 753 atletas -pertenecientes a 18 estados del país y al Distrito Capital- en atletismo, baloncesto (2 modalidades: Silla de ruedas y discapacidad intelectual), bochas, fútbol 7, goalball, natación, potencia y tenis de mesa.

Además se presentan el judo y el ajedrez como deportes de exhibición.