martes, 26 de julio de 2011

Venezuela clasificó a la final de softbol femenino


(IND) La selección de Venezuela consiguió su pase a la final del softbol femenino de los juegos ALBA tras vencer a su similar de Cuba 4x1. En un partido en el que la lanzadora estelar de las anfitrionas Mariangie Bogado lanzó la ruta completa y se alzó como la más valiosa del cotejo.

Desde el mismo primer capítulo la novena venezolana se puso adelante, cuando María Soto abrió el cotejo con largo doble, para que con un nuevo sencillo Ana Coscorrosa la metiese hasta tercera, y en la misma jugada, un error de la receptora cubana Katia Coello le permitiese pisar el plato y dejar a la otra corredora en tercera, que más tarde anotaría con hit impulsor de Yacey Sojo.

Venezuela fabricaría una más en la apertura del cuarto, cuando Miriam Jiménez conectara largo doble contra la pared para que hit de Janeth Pimentel la pusiese en tercera y entrara por error de la campo corto Daniela Puentes a batazo de María Soto.

Abriendo el séptimo inning, las anfitrionas conseguirían una más, ya que doble de Ana Coscorrosa dejó la mesa servida a Yuriby Alicart para que con sencillo trajese una nueva rayita para el 3x0 momentáneo.

El cierre del séptimo fue el episodio más emocionante de todo lo que va de campeonato, inició con un cambio de lanzadora, Adriana Velásquez entró por Bogado y la recibió Yaleisa Soto con hit al centro, Katia Coello fue golpeada, y Lanneyis Gómez quien entró como bateadora emergente también recibió pelotazo y trajo la rayita antillana.
El clímax de este encuentro llegó cuando Bogado tomó nuevamente la pelota para salir a lanzar y con una muestra de control y fuerza pudo retirar el séptimo para darle el paso a Venezuela a la final. Tras su emoción por el cotejo la lanzadora venezolana dijo: “Cuba siempre ha sido un equipo aguerrido, pero con las cuatro de diferencia pedí que me sacaran, pero Adriana no vino como siempre viene, pude regresar y salieron las cosas bien”.