lunes, 25 de julio de 2011

Venezuela blanqueó a Cuba 3 por 0 en softbol de Juegos del Alba


(AVN) En la quinta jornada del softbol femenino de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) la selección venezolana derrotó a Cuba 3 por 0.

En este encuentro las criollas picaron adelante en la segunda entrada, cuando Denisse Fuenmayor recibió base por bolas y anotó con largo hit de Geraldine Puerta.

Seguidamente un error de la jardinera central Yanitza Aviles permitió que Jineth Pimentel se embasara, y tras boleto a Milagros Lozada quedó todo listo para que Yaicei Sojo diese largo doble, productor de dos carreras más para poner el marcador 3x0.

En la séptima entrada las cubanas quisieron reaccionar, y con sencillos corridos de Lidibet Castellón y Maritza Toledo pusieron una seria amenaza, para sacar del juego a la lanzadora Velázquez, quien le dio el turno de relevar a Anyibeth Ramírez quien con inmaculada actuación logró colgar el cero.

En este duelo de picheo Adriana Velásquez se alzó con la victoria al cubrir seis entradas completas, mientras que Yumeit Vega cargó con el revés pues, pese a su buena actuación, una pifia en la segunda entrada no le permitió tener un mejor desempeño.

La jugadora más destacada del cotejo fue Sojo, quien se fue de 4-1 con dos rayitas impulsadas y el juego salvado fue para Anyibeth Ramírez.

Este lunes 25 de julio comenzará la semifinal de la pelota suave y el martes 26 será la gran final de este tornero, tanto en femenino como en masculino, que se juega en los estadios Los Cachorros y en el Antonio L. Alfonso, en el Polideportivo Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.