lunes, 25 de julio de 2011

Juegos Alba con balance positivo


(IND) Luego de siete días de competencia en IV Juegos del Alba, el presidente del Comité Organizador y director de Alta Competencia de Mindeporte, Franklin Cardillo, catalogó de excelente el certamen además que explicó que se han cumplido los objetivos de modelaje competitivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Quiero felicitar a toda la delegación venezolana porque han cumplido a cabalidad con la meta, nuestros atletas tuvieron su preparación y modelaje con vista a su participació0n en los Panamericanos. Además que se ha cumplido con todas las expectativas del Gobierno Bolivariano”, aseguró Cardillo.

El director de Alta Competencia aseguró que hoy se puede celebrar la inédita participación de 5028 atletas provenientes de 25 países. “No sólo nosotros estamos cumpliendo con el modelaje, sino que los países del Alba y los demás países invitados también están usando estos juegos para preparar a sus atletas”.

Hasta los momentos han culminado 15 disciplinas deportivas donde Venezuela se ha titulado, para este viernes empezará el atletismo en el Polideportivo Máximo Viloria, deporte donde Cuba es favorita.

“Esperamos conseguir algunas medallas en esa competencia y así consagrarnos como campeones de la justa, hasta los momentos estamos en el primer lugar por más de 20 medallas de oro de diferencia”, concluyó.

Por su parte, el viceministro del deporte de Cuba, José Polo Vásquez aseguró que esta edición de los Juegos del Alba contiene un gran nivel competitivo. “Trajimos lo mejor de nuestro deporte a competir en estos juegos y vimos como mostraron un excelente nivel, pero más que eso, nos gusta que haya amistad, que haya compañerismo y unión en nuestros pueblos”, dijo.

La delegación cubana está integrada por 363 atletas, mientras que ese país hasta los momentos tiene un total de 326 clasificados a Guadalajara, esperando que esa cifra aumente.

El miembro del gabinete cubano aprovechó para mandarle un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. “Igualmente queremos saludar al presidente Chávez Frías, y esperamos su pronta mejoría para que pueda seguir trabajando por este país”.