miércoles, 27 de julio de 2011

Garrochista venezolana Rosbeyli Peinado se adueñó del oro en Juegos del Alba



(AVN) Si la caraqueña Robeylis Peinado no es la más joven participante en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, está dentro de la lista de aspirantes.

Quizá sea la medallista dorada más joven en la historia de estas lides. Tiene apenas 14 años y este miércoles se llevó la medalla de oro después de pasar el listón a 3 metros con 50 centímetros en el salto con garrocha.

Las competencias de atletismo se desarrollan en la pista del polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto, estado Lara.

“Vengo de ganar el campeonato nacional de atletismo con 3.70 metros, que significó el récord nacional infantil, pero esta medalla es lo máximo”, dijo la capitalina.

La jovencita se adueñó rápido de la presea, pues su única contrincante, Dayan Morales, dejó la varilla en 3.10 y se eliminó. “Comencé a saltar en 3.30 y sabía que si pasaba, pues ya tenía el oro en casa”, recordó.

“Fue hermoso porque en la tribuna estaba mi mamá viendo, ella me apoya en todo”, comentó la chiquilla.

El torneo atlético de los Juegos del Alba lo abrió el marchista ecuatoriano Rolando Saquipay, con triunfo de 1 hora 28 minutos y 20 décimas para el oro en los 20 kilómetros, fue seguido por su compatriota Mauricio Arteaga (1.32:31) y el boliviano Ronald Quispe (1.33:32).