domingo, 31 de julio de 2011

Farías pide a los venezolanos estar preparados para llevar a la Vinotinto al mundial 2014



(AVN)  El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, invitó a los venezolanos a estar preparados y seguir apoyando al equipo para lograr su participación en el mundial de Brasil 2014. 

“Debe estar preparado desde el más humilde obrero y pescador hasta el presidente de la República si queremos llegar al mundial 2014. Es un compromiso de todos, de toda Venezuela”, expresó Farías este domingo en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por el canal Televen. 

Indicó que “Venezuela es un país que tiene un talento impresionante”, además tiene muchos líderes importantes en distintas actividades como la música, la ciencia y el deporte, entre otras. 

Farías destacó que los venezolanos “tenemos el coraje y la fuerza necesaria para salir adelante, ya que somos gente capaz, pero que necesitamos organizarnos”. 

Asimismo, reconoció el valor significativo que tuvo Juan Arango durante la participación de la Vinotinto en la Copa América 2011, en la cual jugó lesionado en el partido de semifinal entre Venezuela-Paraguay, “y pidió jugar 25 minutos contra el partido de Perú” para definir el tercer y cuarto lugar de la justa. 

También resaltó el reconocimiento que le hicieran los entrenadores internacionales a la Vinotinto, quienes destacaron su eficacia, crecimiento individual, nivel de protagonismo y el estilo de juego. 

El director técnico igualmente consideró importante educar a los jóvenes, por cuanto deben aprender los principios fundamentales de alimentación, de planificación y de preparación física para lograr las metas. 
Puntualizó que “el venezolano exige respeto y queremos conquistar lugares que antes no hemos podido lograr”.