sábado, 30 de julio de 2011

ESTRENO CONVINCENTE EN CASA


(Prensa Deportivo Lara) En la primera mitad ambos equipos tendrían sus llegadas, sin embargo, no se presentaron en abundancia ya que la mayoría de balones se perdían en el medio sector. La Equidad lo intentaría en las primeras de cambio por parte de Wilberto Cosme quien por la banda siniestra le pegó de zurda y pasó cerca del bajante izquierdo de Liebeskind.

Al minuto 14´, Darwin Andrade aprovechó un balón cerca del área y le pegó de derecha aunque Liebeskind pudo tapar para enviar al córner. Por su parte, el Deportivo Lara lo intentaría con las zancadas de Diego Cochas quien estuvo muy activo durante todo el compromiso.

No obstante, la Equidad en su tercera llegada anotaría el primer tanto del cotejo. Juan Núñez (minuto 22´) fusiló desde unos veinte metros a Liebeskind quien no pudo tapar un balón que se fue directo a la escuadra izquierda de Liebeskind.

Sin embargo, la tropa de Eduardo Saragó, no desmayaría y al 28´ empataría las acciones. Marlon Fernández pudo centrar desde la banda izquierda a Cochas, quien enganchó dentro del área y luego se llevó a un defensor para poner de zurda el 1-1.

Con la diana, el Depor crecería en confianza y tendría más el esférico. Corría el minuto 37´, cuando Miguel Mea Vitali – de tiro libre – obligó al portero a detener en dos tiempos. Así finalizaría la primera mitad.

Par el segundo tiempo, el profesor capitalino haría entrar a Aquiles Ocanto, y éste, le dio más dinámica y cambio de ritmo al cotejo. Asimismo, Diego Cochas y Marlon Fernández seguían haciendo de las suyas de 2/4 de cancha hacia delante, generándole dolores de cabeza al estratega Alexis Garcia.

Ya en la fracción 69´, Diego Cochas enviaría desde el sector derecho un balón al área y Joel Cáceres la peinaría para que Edgar Pérez Greco rematara de cabeza dentro del área chica para poner el 2-1 que levantaría a las tribunas del “Metro”.

Y ya antes de finalizar el cotejo, Rafael Castellin, apenas 10 segundos en cancha, peinó un despeje de Liebeskind para que Aquiles Ocanto se fuera en mano a mano con el guardavallas y tocara en horizontal a Marlon Fernández quien cayéndose puso el 3-1 final a la altura del minuto 79´.

De una u otra manera, el rojinegro cobró revancha luego de caer en Bogotá ante el combinado asegurador meses atrás. Gran estreno en casa para el Deportivo Lara en su nueva era.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Duvalier Colmenares 90´+1´), Yuber Mosquera, Marcelo Maidana, David Mcintosh, Bladimir Morales (Vicente Suanno 75´), Miguel Vitali, Diego Cochas, Marlon Fernández (Juan Colina 85´), Edgar Pérez Greco (Rafael Castellin 78´), Zamir Valoyes (Aquiles Ocanto 46´). DT: Eduardo Saragó.

Equidad Club Deportivo: Gustavo Caffa, Darwin Andrade, Félix García, Hanger Mosquera, Edwin Rivas (Marcos Canchilla 73´), Gabriel Gómez, Dahwling Leudo, Dager Palacios, Jhonny Cano, Juan Núñez (Javier Araujo 59´), Wilberto Cosme.

Goles: Diego Cochas 28´, Edgar Pérez Greco 69´, Marlon Fernández 79´ (DL). Juan Núñez 22´ (ECD).

Amonestados: David Mcintosh 25´ (DL). Gabriel Gómez 45+2´, Jhonny Cano 67´ (ECD).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Palavecino.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Primer Asistente: José Mora (Portuguesa)

Segundo Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa).