miércoles, 27 de julio de 2011

Cubanos arrasaron en primera jornada de canotaje de los Alba

 

(IND) La selección cubana de canotaje que participa en la IV edición de los Juegos Alba, arrasó en las seis pruebas pautadas para la primera jornada de esta disciplina que se desarrolla en la represa Dos Cerritos, ubicada en la población de El Tocuyo, estado Lara.

Los antillanos iniciaron los triunfos al imponerse en la primera prueba correspondiente a la modalidad K4 femenino, donde el cuarteto integrado por Yulitza Meneses, Dayesi Gandarela, Darysleidis Amador y Yusmari Mengana, lograron ubicarse en el primer puesto en la distancia de los 500 metros, al detener el crono oficial con tiempo de 1´42¨80, siendo secundadas por el equipo criollo de Lauriberth Mejías, Angélica Jiménez, Sulmaris Sánchez y Eliana Escalona (1´44¨04).

La segunda prueba de la jornada correspondió al K1 masculino; Jorge García (Cuba), logró el oro tras registrar 3´42¨08, en los mil metros. El criollo Markin Yépez llegó segundo (4´00¨07), y el argentino Federico Maldonado se ubicó de tercero con 4´03¨85. Reidel Ramos (Cuba), agenció 4´18¨56, para colocarse primero en la prueba del C1 mil metros. Eduard Paredes (Vzla.), lo escoltó con tiempo de 4´23¨49 y el albiceleste Facundo Pagiola completó el recorrido para llegar de tercero 4´51¨85.

El binomio antillano de Maikel Zuleta y Jorge García también logró el oro al agenciar 3´30¨13, en el K2, secundado por Antonio Oropeza y Markin López, de Venezuela con 3´36¨32, y los argentinos Juan Stochetti y José Guerrero completaron el podio ( 3´41¨13). Sergui Torres y Karel Aguilar se colgaron el oro 3´43¨99 (Cuba). Mientras Ronny Ratia y Anderson Ramos registraron 3´46¨43, para ocupar la segunda plaza para Venezuela en la modalidad C2.

La última prueba se cumplió en el trayecto de mil metros masculino K4, certamen que nuevamente fue ganado por los representantes de la tierra de Martí, al agenciar 3´06¨19. Venezuela en las figuras de Giovanni Ramos, Jesús Colmenares, Ray Acuña y José Rodríguez, quedaron sub-campeones con registro de 3´09¨39, y los argentinos registraron tiempo de 3´14¨50, para ubicarse en el tercer lugar de la prueba.

Ray Acuña, atleta venezolano nativo del estado Lara destacó el buen nivel de la competencia, a la vez que dijo que la presente edición de los Juegos Alba servían como preparación al Mundial de Hungría, evento a realizarse en los venideros días, en donde Venezuela competirá en las modalidades de K1, K2,K4, C1 y C2, en femenino y masculino.