miércoles, 27 de julio de 2011

Cuba duplicó oro en segunda jornada de ciclismo en Juegos Alba



(AVN) La delegación femenina de Cuba ganó las dos medallas de oro correspondientes a la segunda jornada del ciclismo de pista de los IV Juegos Deportivos del Alba, disputadas en el velódromo El Baquiano, en Tinaquillo, estado Cojedes.

Las cubanas igualmente sumaron un segundo lugar, mientras que Venezuela, país anfitrión, obtuvo una medalla de plata y otra de bronce. Bolivia también subió al podio este día al obtener un tercer lugar.

La mundialista Lisandra Guerra venció a su compatriota Laura Arias en la final de la velocidad 200 metros lanzados, para conquistar así su segunda medalla de estos juegos (la primera fue en velocidad por equipos). Previamente en las semifinales había vencido a la criolla Mariaesthela Vilera, quien se quedó con el bronce.

La aurea restante la ganarían en la prueba de persecución por equipo, donde Yumari González, Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez se impusieron con tiempo de 3 minutos 40 segundos y 434 milésimas sobre el trío venezolano conformado por Angie González, Lilibeth Chacón y Danielys García (3:41.136). Bolivia con Valeria Escobar, Gladis Choque y Karen Salazar se quedó con el tercer lugar en esta competencia (4:28.799).

“Quiero felicitar a las venezolanas porque han mejorado mucho. Yo veo el deporte no sólo desde el punto de vista de mi país, sino en sentido general y me da gusto ver que las demás atletas avancen y que estén haciendo un buen trabajo", expresó Guerra de 32 años y multimedallista mundial.

Durante esta jornada, que sufrió demora en su inicio producto de la lluvia, también se realizaron las pruebas clasificatorias de la rama masculina en el omnium (250 metros lanzados, carreras por puntos 30 km y eliminación) y velocidad 200 metros lanzados.