miércoles, 20 de julio de 2011

Cuba arrasó con cuatro doradas en primer día de remo de Juegos del Alba



(AVN) Cuba arrasó en la jornada inicial del remo de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y se colgó las cuatro medallas de oro en disputa, seguida de la selección de Venezuela que consiguió cuatro de plata.

Las competencias, que arrancaron este miércoles en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, se desarrollarán hasta este viernes en las modalidades remo corto en individual, doble y cuádruple, remo largo, en botes doble y cuádruple, y remo largo doble.

En la primera prueba de este miércoles, single masculino, el cubano Ángel Fournier, campeón panamericano, logró la de oro con un tiempo de 7 minutos 43 segundos, mientras que el portugueseño Emilio Torres, de Venezuela, se colgó la de plata con crono de 8 minutos 1 segundo.

El tercer lugar lo alcanzó el paraguayo Daniel Sosa con tiempo de 8 minutos 11 segundos.

En la modalidad cuatro single ligero masculino, el equipo cubano integrado por Liosbel Hernández, Liosmel Ramos, Manuel Suárez y Wilber Turro se impuso con un tiempo de 6 minutos 44 segundos y los venezolanos Raúl Gallardo, Irving Calles, José Fernández y Agustín Betancourt consiguieron el segundo lugar con crono de 7 minutos 7 segundos.

En la tercera prueba, doble par masculino ligero, con tiempo de 7 minutos 6 segundos se alzaron los cubanos Eider Batista y Junior Pérez; de segundos llegaron los venezolanos Pedro Sanz y Junnior Vicent y de terceros los nicaragüenses Francisco y Eddy Vanega, con tiempo de 8 minutos 11 segundos.

El oro de la cuarta regata también fue para la selección cubana. Las atletas Yuriulbis Coba, Yeney Ochoa, Aimes Hernández y Yoslaina Domínguez conquistaron el primer lugar en el cuarto par femenino con tiempo de 7 minutos 54 segundos, seguidas por las venezolanas Yuneibis Linarez, Dayana Escalona, Angélica Manama y Lisbeth Buriel con crono de 8 minutos 21 segundos.

Las competencias continuarán este jueves en las pruebas cuatro single masculino, doble par femenino, single ligero femenino, doble par masculino y doble single masculino.