viernes, 29 de julio de 2011

Ciclismo venezolano se colgó 10 medallas y logró campeonato en los IV Juegos Alba



(AVN) Comandados por Hersony Canelón, el ciclismo de pista venezolano se llevó los máximos honores de los IV Juegos Deportivos del Alba, luego de ganar un total de diez medallas discriminadas en seis de oro, tres de plata y un bronce durante el evento realizado en el Velódromo El Baquiano, en Tinaquillo, estado Cojedes.

La delegación cubana, liderada por las mundialistas Lisandra Guerra y Yumari González, obtuvo 13 preseas, detalladas en cuatro de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, para así ocupar la segunda posición en la tabla de los países participantes, que completaron Bolivia (0, 1, 3) y Trinidad & Tobago (0, 1, 2).

En la última fecha del evento, Canelón triunfó en la prueba del Keirin tras cronometrar un tiempo de 10,918 segundos; detrás terminó Haseem McLean de Trinidad & Tobago; y Alejandro Mainat de Cuba.

Con esta victoria, el también campeón Panamericano, sumó su tercera áurea de los IV Juegos Alba siendo sus previos triunfos en la velocidad por equipo y en 200 metros velocidad; su compañero Carlos Linares lo escoltó con dos doradas para la causa criolla (Persecución por equipo y Omnium).

La otra prueba del keirin disputada en la rama femenina se la adjudicó Lisandra Guerra con tiempo de 12,769 segundos. Se trató de su tercera victoria, ya que previamente se había impuesto en la velocidad por equipo y 200 metros lanzados.

La medalla de oro que cerró el ciclismo de pista la ganó la local Angie González con el Omnium. La experimentada ciclista sumó 12 puntos, por los 14 de Dalila Rodríguez y 16 de Arlenis Sierra, ambas de Cuba.

El ciclismo de esta nueva edición de los Juegos concluirá con la modalidad de Ruta, la cual se llevará a cabo este 29 y sábado 30 en la ciudad de San Carlos, con las carreras individual contra reloj y ruta en ambos géneros