jueves, 28 de julio de 2011

Altuve condujo la victoria


(Caracas) El novato José Altuve impulsó la carrera de la victoria en la novena entrada mediante su tercer imparable del miércoles, con lo que los Astros de Houston finalizaron una racha de cinco derrotas al hilo al vencer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Jason Bourgeois también pegó tres hits y sin intención ayudó a los Astros a anotar una carrera que aseguró el triunfo, con el imparable del venezolano Altuve, cuando el jardinero central Jon Jay hizo un mal lanzamiento y le pegó en la pierna al corredor, para cambiar la dirección de la pelota que se fue al fondo.

El piloto de los Cardenales Tony La Russa protestó sin éxito.

Chris Carpenter lanzó siete sólidas entradas por los Cardenales, que cayeron a medio juego de los Cerveceros en la cima de la División Central de la Liga Nacional, horas después de que adquirieron al lanzador Edwin Jackson en un acuerdo entre tres equipos con los Azulejos y los Medias Blancas que les costó el jardinero Colby Rasmus. Matt Holliday conectó dos dobletes en un día, luego de faltar al encuentro del martes por una infección estomacal.

Los Astros llenaron las bases con un out en la octava frente a Mitchell Boggs, antes de que Hunter Pence pegara un roletazo para doble matanza. Boggs (0-3) permitió cinco imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.

El venezolano de 21 años, Altuve está de 25-10 desde que llegó del equipo de Corpus Christi de Doble A y ha conectado imparables seguros en los siete primeros partidos de su carrera. Altuve había liderado las ligas menores con un porcentaje de .389.

Fernando Rodriguez (2-0) permitió un imparable y dos pasaportes en dos entradas al relevar a Bud Norris. Albert Pujols salió ponchado con corredores en segunda y en tercera frente a Mark Melancon, que se llevó su noveno salvamento en 12 oportunidades.