martes, 21 de junio de 2011

Venezuela inscribió 17 atletas para Centroamericano de Atletismo de Borinquen


(AVN) La Federación Venezolana de Atletismo conformó un grupo de 17 competidores que asistirá a la edición 23 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de pista y campo, que se llevará cabo en la pista José Figueroa Freire de Mayagüez, Puerto Rico, del 15 al 17 de julio próximo.

La delegación que viajará a suelo boricua está conformada por María Cubillán, en lanzamiento de disco; Keisa Monterola, en salto con pértiga; Marielys Rojas (oro en el pasado suramericano de Buenos Aires), en salto alto; Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, y Milangela Rosales, en los 10 kilómetros marcha.

La merideña Rosales además obtuvo su cupo al Mundial de adultos, que se efectuará en Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre de este mismo año, y a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los caballeros serán Marvin Blanco, en los 3.000 metros con obstáculos; Pedro Muñoz, en martillo; Geormy Jaramillo, en decatlón; Jesús Parejo, en lanzamiento de disco; César González, en pértiga, y Luis Orta, en 1.500 metros planos, al igual que Nico Herrera.

Además estarán los velocistas Freddy Mesones, Omar Longart, José Acevedo, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, quienes competirán en el relevo 4x400 metros planos.

El delegado será José Olivo y viajarán los entrenadores Rubén Herrada y César Martínez.