lunes, 27 de junio de 2011

SUB 14 ES LÍDER DE GRUPO


(Prensa Deportivo Lara / Lcda Marìa Leonor Colmenarez) Los provenientes de la cantera rojinegra, en su categoría sub 14 derrotaron a sus similares del Internacional FC, en el clásico que se llevó a cabo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto por diferencia de 1-3.

El resultado fue claro para las circunstancias en que se jugó el partido, en el cual los rojinegros dieron mucho fútbol y los goles estuvieron para más, pues en tan solo cuatro minutos de haber comenzado el clásico el Depor ya saboreaba dos jugadas claras de gol, pero que fueron desperdiciadas por la línea delantera.

Ya en el minuto 14 el mediocampista José ‘chapu’ González pudo recuperar la pelota por la banda derecha y con un pase largo desbordó hasta su compañero Gionaiker ‘pepita’ Moreno, éste intenta cambiarle la dirección al guardameta contrario sale desviado. Culmina el primer tiempo de 35 minutos 0-0 entre internacionales y rojinegros.

A la altura del 53’ el delantero ‘pepita’ recibe un pase a gol de su compañero Diego Thielen, quien acababa de ingresar desde la banca de suplentes, el cual recibe Moreno por el centro del área y quema la red para darle la ventaja 0-1 favorable al Depor. En el minuto 64 el internacional Walter Colmenarez iguala las acciones entre ambas oncenas en 1-1, pero esto tan solo duró dos minutos, Luis ‘el avioncito’ Yépez desempata en el 66’ para favoreces a los rojinegros con 1-2.

Finalmente se habían cumplido los 70 minutos de tiempo reglamentario y se añaden dos más de prórroga para que el Pepita Moreno hiciera la dupla en el 70+1’ y aumentara la ventaja para los dirigidos por Luis Bueno Jr. con resultado de 1x3 y así termina el clásico para pelear la punta de la tabla, quedando los del CD Lara con 26 puntos y escoltándolos el Internacional FC con 24.

Cabe destacar que los rojinegros están clasificados a los octavos de final de la serie nacional, tan sólo les resta por jugar el último partido de esta fase contra el equipo Félix Hernández de Yaracuy a realizarse este miércoles 29 de junio en el mismo escenario: Farid Richa de Barquisimeto.

Ficha Técnica

Deportivo Lara: Gabriel Vargas, Miguel González, Jorge Gómez, Félix Quero, Augusto Segovia, Félix Mariño, Jesús Janho, Enmanuel Peña (Diego Thielen 50’, José ‘chapu’ González (Carlos Mariscal 68’), Luis ‘el avioncito’ Yépez, Gionaiker ‘pepita’ Moreno.
Internacional FC: Enmanuel Yépez, Arturo Fréitez, Ignacio Lugo, José Tescaritt (Diego Zubillaga 51’), Jonathan Morales, Juan Pérez (Bill Guevara 57’), Homero Jiménez, Juan Ballesteros (Gustavo Peñalver 57’), Wilinyer Castillo, Carlos Caliccio, Walter Colmenárez.

Amonestados: Félix Mariño 62’ (CDL)
Goles: Gionaiker Moreno 53’ y 70+1’, Luis Yépez 66’ (CDL), Walter Colmenárez 64’ (Inter FC)
Expulsados: no hubo.