jueves, 30 de junio de 2011

SIGUEN SACANDO CHISPAS


(Prensa Deportivo Lara/Lcdo Ramòn Medina) El Club Deportivo Lara entrenó en las instalaciones del Club Kilovatico en horas de la mañana, variando un poco el sistema de entrenamientos del equipo conducido por el estratega Eduardo Saragó.

La escuadra rojinegra realizó trabajos de Yoyo-Test, bajo las que consiste en medir el consumo máximo de oxigeno en forma progresiva, aumentado la dificultad del jugador con el paso del tiempo y maximal cuando el futbolista ya no pueda continuar con la prueba. Igualmente con trabajos aeróbicos de baja intensidad.
Los jugadores realizaron carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el cansancio, y en estos 20 metros suelen estar demarcados por dos líneas rectas y paralelas donde los rojinegros lo deben tocar al momento de escuchar una señal sonora.

El defensor argentino Marcelo Maidana reseñó. “Este tipo de trabajos es la base de todo porque sabemos que lo que viene es exigente y eso nos ayuda para tener un buen rendimiento en el apertura.”
El guardameta merideño Daniel Valdés expresó que la pretemporada sigue siendo dura y que ya habrá tiempo para la preparación de los porteros. “A penas tenemos un poco más de una semana, y debemos seguir adaptándonos a la idea del cuerpo técnico. Por ahora no hemos hecho trabajos especiales con nosotros (porteros), solo estamos enfocados en agarrar mucha resistencia y en Maturín es donde trabajaremos lo que es reacción, salto, potencia y esperamos terminar bien la pretemporada sin lesiones.”
Igualmente el ex del Atlético Venezuela, Norman Baquero dijo sentirse conforme con sus compañeros en la primera línea. “Seguimos con lo que es enfoque en la parte física, esperamos un trabajo más complejo en Monagas. En la defensa, somos todos personas líderes, muy sólidos y hay mucha unión en el ese grupo, eso es fundamental.”