lunes, 27 de junio de 2011

José Tábata salió lesionado



(Caracas) José Tábata, jardinero izquierdo venezolano de los Piratas, se lesionó el cuadríceps izquierdo al esforzarse para conseguir un imparable dentro del cuadro en la primera entrada.

Tábata bateó hacia la tercera base en su único turno y llegó a salvo a la primera almohadilla, pero tras pasar sobre ésta, se acostó sobre el césped y permaneció allí algunos minutos contorsionándose de dolor hasta que fue retirado del campo en una camilla sobre un carro de golf. Garrett Jones entró como corredor emergente en su lugar.

El pelotero de 22 años tiene promedio de bateo de .262 con tres cuadrangulares y 15 carreras producidas para los Piratas, quienes iniciaron el día dos juegos arriba del promedio de .500 por primera vez en este punto de la temporada desde 1999.

Andrew Miller obtuvo el domingo su primera victoria en la Liga Americana al diseminar cinco imparables en seis entradas y los Medias Rojas de Boston cortaron una cadena de cuatro derrotas al vencer 4-2 a unos torpes Piratas de Pittsburgh.

Miller (1-0) ponchó a cuatro bateadores y sólo permitió una carrera limpia.

Los Piratas empataron su marca de la temporada con cuatro errores, lo que les impidió subir a tres juegos sobre el promedio de .500 a esta altura de la campaña por primera vez en 12 años.

El mexicano Adrián González pegó dos hits para Boston y subió su promedio de bateo a .361, el más alto en Grandes Ligas. No obstante, los Medias Rojas ganaron con poco: anotaron sus cuatro carreras con un error de Pittsburgh, un par de elevados de sacrificio y un rodado para out que produjo una anotación.

Ronny Cedeño se fue de 2-1 con una carrera impulsada y recibió un boleto mientras que Marco Scutaro anotó una carrera y se fue en blanco en tres turnos, recibió un boleto.