miércoles, 29 de junio de 2011

Gobierno Nacional apelará medida de suspensión contra nadador Albert Subirats


(AVN) El Gobierno Nacional apelará la medida de suspensión por un año impuesta por la Federación Internacional de Natación (Fina) contra el nadador venezolano Albert Subirat, debido a problemas administrativos, informó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

"Estamos buscando los mejores abogados, a escala internacional, para ir al Tribunal Internacional del Deporte y apelar esta decisión. Estamos seguros que en el tribunal lograremos echar para atrás esa decisión y tendremos a Albert representando a Venezuela, con el amor y orgullo que lo caracteriza en los próximos eventos internacionales”, expresó.

Rodríguez calificó como totalmente injusta la decisión de la Fina, y ratificó que el problema se debió a una falla administrativa.

“Es una decisión totalmente injusta. La Federación (Venezolana de Deportes Acuáticos ) no envió a tiempo los espacios en los que Albert Subirats iba a estar haciendo su entrenamiento. Fue una falla administrativa que no justifica la decisión que se tomó desproporcionada”, precisó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de la cartera de Deporte subrayó que el nadador no ha quedado positivo en ninguna prueba antidoping, pues durante toda su carrera se ha caracterizado por no utilizar sustancias prohibidas.

“Jamás se ha negado a dar información. Él la envió a la Federación Venezolana que, lamentablemente, se tardó, estuvo fuera de tiempo para reenviarla a la federación internacional”, apuntó.