miércoles, 29 de junio de 2011

Cedeño fue clave en victoria de Pittsburgh


(Caracas) Alex Presley consiguió el primer jonrón en su carrera, Andrew McCutchen aportó otro y los Piratas de Pittsburgh superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, a pesar de los dos cuadrangulares que conectó el dominicano Edwin Encarnación.

Pittsburgh se llevó así su primera victoria de visita en un duelo interligas en más de dos años.

Kevin Correia (10-6) toleró cuatro carreras y cinco hits en un trabajo de seis entradas para los Piratas, que han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos. Correia tiene una foja de 8-2 y una efectividad de 2.69 en 10 aperturas como visitante en lo que va de la temporada.

El lanzador es el primero de Pittsburgh que gana 10 encuentros antes de la pausa por el Juego de Estrellas desde que Bob Walk lo consiguió en 1993.

Joel Hanrahan resolvió el noveno episodio para su 23er salvamento en el mismo número de oportunidades. Los Piratas habían perdido 13 encuentros interligas seguidos en parque ajeno desde el 17 de junio del 2009, cuando se impusieron en Minnesota.

Encarnación sumó más de un cuadrangular en un partido por séptima ocasión en su carrera. Otro quisqueyano de los Azulejos, José Bautista, sonó su 24to vuelacercas en la campaña.

Corey Patterson trató de ayudar a los Azulejos con otro bambinazo, pero Toronto sufrió su sexta derrota en nueve compromisos.

Jo-Jo Reyes (3-7) perdió su segunda apertura consecutiva, al recibir seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

El criollo Juan Rivera se fue en blanco en cuatro turnos.