jueves, 30 de junio de 2011

Bravos acuerdan convenio con Boston


(Prensa Bravos de Margarita) Convenio de trabajo con los Medias Rojas, acordó la directiva de Bravos de Margarita en el día de hoy. La información fue suministrada por Tobías Enrique Carrero, vicepresidente del conjunto insular.

"En principio, el convenio es por dos años, aunque está diseñado para ser prorrogable", indicó Carrero, quien agregó que los Medias Rojas "consideran que Venezuela es una mina en lo que a producción de peloteros refiere".

"Comenzamos las conversaciones a finales del pasado año, a instancias de un gran amigo de nuestra organización como lo es Ron Rizzi. Luego, en nuestros viajes durante este año a los Estados Unidos, afianzamos la relación y nos percatamos de la gran afinidad conceptual existente en nuestras respectivas filosofías de trabajo", apuntó el directivo. "De este modo, identificados en nuestros objetivos, se presenta la oportunidad para que Boston colabore aún más con el desarrollo del beisbol venezolano, al cual deseaba incursionar desde hace tiempo con mayor vigor y presencia. Este convenio le permitirá cumplir ese anhelo".

Puntos del convenio

Carrero abunda en detalle, sobre otros beneficios del convenio.

"En lo sucesivo, Bravos de Margarita tendrá dos clubes en la Liga Paralela. Uno de estos clubes aglutinará talento procedente de los Medias Rojas, organización que también proporcionará técnicos para trabajar con ambos equipos".

En cuanto al equipo principal, Boston también realizará contribución de importancia.

"Existen fuertes posibilidades que apuntan hacia el aporte de talento importado por parte de los Medias Rojas. Creemos que nuestra importación poseerá valores provenientes del Boston, aunque no dependerá de esa organización en su totalidad. Lo que resalta realmente, es la condición de contrato formal y de cooperación que posee este acuerdo, que en suma le suministrarán mayor fortaleza al futuro de los Bravos", expresó el vicepresidente del conjunto.

Según sus palabras, el convenio también registra otros alcances.

"Los Medias Rojas también aprovecharán este convenio para proporcionar beneficios a la comunidad. Trabajarán por el desarrollo de sus talentos y le facilitarán el acceso a implementos deportivos que sirvan para ese fin".

Carrero añadió otro dato importante: la materialización de este acuerdo no afecta en absoluto la designación de Don Baylor como mánager de Bravos.

"En el rubro donde sí vamos a trabajar mancomundamente, es el referente al scouteo. Boston nos ayudará a rastrear el país en busca de buenos y nuevos talentos que fortalezcan tanto el futuro de los Medias Rojas como el de Bravos. También tendremos buena colaboración en el llamado scouteo de avanzada".

Vale decir que a partir de la firma de este convenio se abre un nuevo capítulo - con proyección a una era muy exitosa - en la corta vida de Bravos de Margarita. Un capítulo que apunta hacia un trabajo coordinado, codo a codo con una de las mejores organizaciones del mundo. Y que como bien ha apuntado Tobías Enrique Carrero, tendrá una influencia decisiva en el futuro - inmediato, a mediano y largo plazo - para consolidar a Bravos de Margarita como un ejemplo a seguir en el beisbol venezolano y en el Caribe.