sábado, 18 de junio de 2011

Atletas paralímpicos Yadira Soturno y Jesús Aguilar lograron cupo a los Juegos de Londres 2012


(AVN) Los atletas paralímpicos Yadira Soturno y Jesús Aguilar entraron a la sala de reuniones de la Compañía Anónima Telefónos de Venezuela (Cantv) con el sabor del deber cumplido. Traían en sus manos el boleto que los pone en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El par de deportistas viene de competir en el XII Meeting Basauri de Atletismo Adaptado realizado en Bilbao, España, donde por sus registros ya tienen segura su participación en los juegos del orbe del año 2012.

Junto a ellos, estaban Miguel Ford y Juan Valladares, quienes dejaron aceptables registros, pero que deben ser validados por las autoridades internacionales para dar el pase a Londres.

El grupo, todos pertenecientes a la categoría sobre sillas de ruedas, tiene el apoyo de la Cantv.

“Salí a buscar la marca A y gracias a Dios lo logré”, dijo Soturno. Recordó que ya tiene experiencia en este tipo de cotejos pues marcha a sus segundos juegos Paralímpicos.

La dama ganó los 200 metros planos con 34 segundos y 98 centésimas y los 800 metros planos con 2:22.43.

Aguilar es el de más experiencia del grupo, participó en los 200 metros, y aunque logró la mínima, siente que con más ritmo en los entrenamientos podrá mejorar. Por ello aspira a una medalla olímpica.

“Dejé crono de 27.77 que me dió el cupo a Londres, pero aunque participé además en 400 y 800 metros no dejé buen tiempo, ahora toca entrenar fuerte”.

Ford dijo que es bombero y en esta su primera participación a nivel internacional la presión le pegó bastante. “Toca ahora entrenar fuerte y mejorar marcas para asistir a los Panamericanos”.

Valladares tiene el tope Suramericano de 1500 metros planos con 3:13.00, “En España participé en los 200 metros y aunque mejoré registros, me ubiqué en el puesto 14 a nivel mundial.

Todos son talentos Cantv y recibieron el espaldarazo para ir a España. “Agradecemos la ayuda y no vamos a desaprovechar lo que recibimos, siempre seremos consecuentes”, dijeron a coro.