lunes, 25 de abril de 2011

Venezolano Johnny Cecotto regresa a las pistas este sábado en Alemania



(AVN)  El experimentado piloto venezolano Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, corredor de Fórmula 1 y múltiple monarca europeo de autos turismo, correrá, el próximo sábado 30 de abril en el inicio del campeonato alemán Volkswagen Scirocco Cup, en Hockenheim, Alemania.

“Voy a correr en Hockenheim el sábado 30 en la Scirocco Cup, confirmó Cecotto, “la invitación me llegó de Volkswagen Motorsport y como va a ser la primera carrera de la temporada de DTM me pidieron ser el asesor experto de la carrera para ayudar, en caso de haber necesidad, director de la prueba”.

La información es divulgada en una nota de prensa del Ministerio del Deporte (Mindeporte).

Este evento forma parte del programa inaugural de la estelar serie Deutschland Tourenwagen Master, mejor conocida por sus siglas DTM, prueba en la que Cecotto será asesor deportivo para asistir a la dirección de carrera.

Para el caraqueño será su primera presentación en la serie monomarca de Volkswagen que reduce en un 80% la emisión de monóxido de carbono.

En el inicio del campeonato DTM pautado en Hockenheim, se esperan más de 120 mil espectadores y el promedio de aficionados en cada fecha se acerca a los 90 mil.