lunes, 25 de abril de 2011

Juveniles capitalinos estuvieron cerca


(Prensa Ccocdrilos) Saurios de Caracas presionó y se quedó a una cesta de tres para forzar el tiempo extra al caer por 81-78 ante Felinos de Miranda en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Sebucán.

El último minuto con 18 segundos del choque, el elenco capitalino juvenil perdía 80-71 y la presión toda la cancha dio resultado para ponerse por 81-78. Leandro Salazar tuvo en sus manos el último tiro desde el perímetro para obligar el tiempo añadido, pero la pelota rebotó contra el aro y salió. La chicharra indicó el fin del partido.

Caracas ahora queda con balance de 12-3 (en la cima de la división central). En carretera tiene registro favorable de 4-3 y el enfrentamiento particular contra Miranda se iguala a dos triunfos por lado.

La tropa al mando de Miguel González vio cortada su cadena de siete victorias al hilo, al tropezar en Parque Miranda.

Comienzo parejo

Saurios abrió con César García (capitán), Carlos Berroterán, Kevin Niño, Miguel Rivas y Kelvin Caraballo.

Por parte de Felinos, su quinteto abridor lo integraron Abrouse Acosta, Héctor Díaz, Drexler Mejías, Joseph Sanz y Jonathan Figuera.

Los primeros diez minutos del juego mandó el elenco mirandino por 23-17, gracias a la velocidad implementada y la defensa en zona.

Para el segundo cuarto, el elenco dirigido por Miguel González apretó en defensa (presión toda la cancha) para irse a los camerinos abajo en el marcador 36-33.

La escuadra de Miranda arrolló en el tercer cuarto al elenco juvenil de la Cota 905 por 62-47 gracias a un parcial a su favor de 26-14.

A punto de caramelo

Giovanni Díaz, bajo el aro, se convirtió en el eje ofensivo de los monarcas de la LEB para comandar la reacción del conjunto juvenil avileño.

En dicho tramo terminaron ganándolo por 31-19, pero fue insuficiente para voltear el marcador contra el elenco local.

Por Saurios, César García convirtió 28 dianas, Miguel Rivas aportó 13 tantos, Carlos Berroterán apoyó con 8 puntos y tomó 7 rebotes. Díaz hizo 6 unidades.

Por Felinos, Héctor Díaz encestó 25 contables, mientras que Drexler Mejías y Niremberg Escalona anidaron 13 cartones cada uno.

Ahora Saurios va contra Dragones de Carabobo éste lunes 25 de abril en el tabloncillo de la cancha del Cocodrilos Sports Park a las 4:30 pm, en lo que serán tres encuentros sucesivos en casa, recibiendo a los equipos que integran la división occidental del circuito.