CONTACTO DEPORTIVO

Loading...

jueves, 24 de febrero de 2011

Mercedes Sánchez pitará en juego inaugural

(Prensa LPB) El Juego Inaugural de la Temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto, que disputarán este viernes Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana contará, dentro y fuera de la cancha, con grandes personalidades que hacen vida en el baloncesto internacional; entre ellos, el árbtiro FIBA Reynaldo Mercedes Sánchez y el Secretario General de FIBA AMÉRICAS, Alberto García.,

Mercedes, dominicano de 34 años, conformará la terna arbitral junto a Víctor Useche (Más Valioso) y Carlos Sequera (Novato del año en el 2010) para el choque que abrirá oficialmente la edición 38 de la LPB.

Por su parte, García, quien arribará a Venezuela el próximo viernes, realizará la visita oficial al país para formar parte de la ceremonia de apertura entre capitalinos y guayaneses. También hará acto de presencia Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Mientras, Mercedes posee con dilatada experiencia en los tabloncillos internacionales. En su currículo cuenta con haber pitado las finales de los Mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006; además ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Es el tercer árbitro activo en todo el continente americano con tres campeonatos del mundo y un par de Olimpiadas. Su última actuación fue en el Mundial de Turquía 2010, donde estuvo en una de las semifinales.

El quisqueyano estará en territorio nacional hasta el 27 de marzo y pitará en las diez sedes que conforman el circuito local; igualmente, durante su estadía, dictará clínicas a los árbitros locales.

Según informó el presidente de la Comisión Técnica, Sergio Silvio, seguirán en la búsqueda de autoridades internacionales para que impartan justicia durante el transcurso del calendario 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada