lunes, 27 de diciembre de 2010

TIGRES A UN PASO DE LA CLASIFICACIÒN


MARACAY (Prensa LVBP) Con un indiscutible de Jorge Cortés en la baja del décimo, el conjunto Tigres de Aragua dejó en el terreno a Tiburones de La Guaira con marcador de 5 carreras por 4, para colocarse así a tan sólo un paso de la clasificación, ante una fanaticada frenética presente en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.

Los escualos dieron la primera mordida en la parte alta del primero, y con trío de hits corridos de Gregor Blanco, César Suárez y Oscar Salazar, tomaron temprano la delantera 1x0.

El dominio salado continuó durante la mitad del encuentro, y en el comienzo del quinto, indiscutible de Gregor Blanco y tubey al right de César Suárez, mantenían la diferencia foránea 2-0.

En el cierre de la misma entrada, par de sencillos de José García y Jorge Cortés colocaron a noventa pies del home la del descuento, y por un wild pitch de Rubén Medina, los de casa subieron el 1x2 al marcador.

Al caer el séptimo, con las bases llenas, Ronny Cedeño la rodó por la antesala provocando un error en fildeo de Rainer Olmedo que igualó las acciones a dos, mientras que un imparable del oportuno Alex Nuñez por todo el medio del campo remolcó otro par, que le daría control de la contienda a los felinos 4 por 2.

Cuando todo parecía a favor de los bengalíes, los litoralenses retomaron la senda ofensiva y con extra base de Guillermo Rodríguez e inatrapable de Miguel Rojas cayó la tercera para la visita, en tanto que otro wild pitch, pero esta vez a favor de La Guaira, produjo la cuarta de los escualos, emparejando la cuenta a cuatro y forzando, a la larga, el extra inning.

En la conclusión del décimo, con dos outs en la pizarra, Jorge Julio Tapia perdió la brújula en la lomita y tras trío de imparables consecutivos de Yangervis Solarte, Melvin Dorta y Dustin Martin, tuvo que salir del encuentro, pero la suerte tampoco le sonrió al relevista Joseph Ortiz, que no pudo dominar a Jorge Cortés en el plato, y con bambinazo por todo el medio del campo, impulsó la de dejar en el terreno a los salados con score de 5 carreras por 4.

La victoria fue para Francisco Buttó (2-0), quien en par de entradas toleró tan sólo un imparable con par de abanicados, mientras que la derrota se la acreditó Jorge Julio Tapia (3-3), al aceptar la anotación que le dio el triunfo a los bengalíes.