jueves, 30 de diciembre de 2010

TIGRES CULMINA CON TRIUNFO LA RONDA REGULAR


MARACAY (Prensa LVBP) El conjunto Tigres de Aragua culmina con victoria la ronda regular, al superar con pizarra de 3 carreras por 2 a Bravos de Margarita en el José Pérez Colmenares, y así garantizar el cuarto turno en la escogencia de refuerzos al culminar con récord de 33 triunfos.

Los felinos atacaron temprano al abridor Heath Totten, y con par de hits corridos de Alex Nuñez y Dustin Martin, sacrificio de Yangervis Solarte y doblete de José Martínez, tomaron la delantera en el marcador 2x0, en la parte baja del segundo tramo.

La inspiración bengalí se mantuvo en el tercero, y con trío de sencillos por parte de Melvin Dorta, Alex Romero y Alex Nuñez, agregaban una rayita más a su cuenta, que los colocaba con ventaja cómoda de 3-0.

El descuento insular llegó en la alta del séptimo ante los lanzamientos de Víctor Moreno, quien luego de sacar los dos primeros outs, concedió una seguidilla de tres inatrapables por intermedio de Selwyn Langaigne, Yorvit Torrealba y Edgar Trejo, que le daba esperanza a los visitantes con las acciones 1 por 3.

Finalmente, en la apertura del noveno, Francisco Buttó casi le complica la vida a los rayados con par de incogibles consecutivos de Dennis Abreu y Javier Brito, que apoyados en un elevado de sacrificio de Selwyn Langaigne le dieron la segunda a los isleños, pero un batazo para doble play de Yorvit Torrealba culminó la entrada, decretando el ganado para los maracayeros 3 carreras por 2.

El lauro se lo acreditó Seth Etherton (4-4), quien en labor de seis entradas propinó diez ponches con tan sólo un boleto y un hit permitido, mientras que la derrota recayó en Heath Totten (4-6), al tolerar las tres anotaciones aragüeñas en trabajo de cuatro y un tercio. Por su parte, a pesar de las dificultades, Francisco Buttó logró su octavo rescate de la campaña, al sacar sin mayores daños el noveno inning local.