lunes, 27 de diciembre de 2010

NAVEGANTES AÙN CON VIDA


VALENCIA (Prensa LVBP)  Navegantes del Magallanes aprovechó un error en tiro del segunda base rapaz, José Pirela, para dejar en el terreno a Águilas del Zulia, 6 carreras por 5, y así mantener con vida las esperanzas filibusteras de clasificar al Round Robin, en cotejo celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Zulia inauguró la pizarra en el mismo primer episodio, madrugando al abridor turco, Deolis Guerra, con tres anotaciones. Guillermo Quiroz remolcaría las dos primeras del inning con doblete al centro, y luego él mismo anotaba la tercera tras otro doble, esta vez del bate de Rodney Medina.

Magallanes ripostó con una rayita en el cierre del primer capítulo, ante Dwayne Pollok, luego que se combinaran sencillos seguidos de Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco, más roletazo para doble play de Alberto Callaspo, con el cual anotaba Chávez.

No fue sino hasta el séptimo inning cuando se volvería a mover el marcador para zulianos y carabobeños, en parte por la “resurrección” de ambos abridores, luego de aquel primer episodio dubitativo para los dos, y en parte por la efectividad del relevo.

Los rapaces colocarían la pizarra 4 x 1 a su favor, gracias a José Pirela, quien remolcó a Henry Rodríguez desde la antesala con imparable a la derecha.

Pero los filibusteros respondieron y, con par de rayitas, acercaron las cosas 4 x 3. Tyler Greene abrió con infield hit, y pasó a tercera tras doblete de Erol Andrus. Imparable al left de José Altuve remolcaba a Greene, y luego, elevado de sacrificio de Endy Chávez impulsaba a Andrus.

Sencillo al jardín izquierdo por parte de Juan Apodaca, en la apertura de la octava entrada, remolcaría al corredor emergente Wladimir Sutil con el 5 x 3 para los visitantes. En el cierre de esa misma entrada, Juan Rivera conectaría cuadrangular solitario, acercando nuevamente al Magallanes por una rayita.

Y llegó el noveno para Magallanes. Tyler Greene abrió con hit, pero fue retirado en la intermedia luego que Erol Andrus tocara la bola de mala manera. Luis Landaeta entraba a batear de emergente y recibía boleto. Luego, Endy Chávez falló con rodado al campocorto, pero Henry Rodríguez parpadeó un momento, y sólo pudo retirar un hombre en segunda, dejando el inning vivo. Chávez llegaría a la intermedia tras indiferencia defensiva, en lo que fue la jugada clave del episodio. Y después, Andrés Eloy Blanco la rodó por segunda, pero José Pirela se apresuró con el tiro, y erró dramáticamente, haciendo salirse de la base a Ernesto Mejía, y que llegara el empate. Endy Chávez aprovechó y se vino a la goma también, y de esa forma anotó la de dejar en el terreno al conjunto rapaz.

Ganó Lino Urdaneta (2-4) por Navegantes del Magallanes; perdió Amalio Díaz (3-3) por Águilas del Zulia.