jueves, 16 de diciembre de 2010

LEONES ESCALÒ A LA PUNTA


MARACAIBO (Prensa LVBP) El conjunto Leones del Caracas sigue inspirado, y con su victoria número 28 de la campaña, en esta ocasión 6x3 ante Águilas del Zulia, toman por asalto el primer lugar en compañía de Tigres de Aragua, y se quedan de esta manera con el primer round de una serie a tres encuentros, a disputarse en el Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Los melenudos descifraron los lanzamientos de Amaury Sanit desde el propio primer episodio y con triple de Josh Kroeger después de dos outs e imparable de Jesús Guzmán a la derecha, tomaron la delantera temprano 1x0, pero los zulianos responderían en el cierre del mismo capítulo y por intermedio de Wladimir Sutil con infield hit, Gerardo Parra negociando pasaporte y rola de Ernesto Mejía por la antesala, emparejaban rápidamente las acciones a una anotación por lado.

En el segundo, Carlos Maldonado abrió el capítulo con tubey al jardin central, quien junto con Asdrubal que ligó imparable, le dieron la segunda anotación de la noche a los capitalinos.

Más tarde, en el tercero, con corredores en las esquinas José Castillo la castigó hacia el right field para sumar la tercera de los visitantes, siendo emulado por Brian Barton y Carlos Maldonado que con otro par de indiscutibles, ensanchaban el contador de los foráneos que ya contenía cinco, y se elevaría a seis en el sexto por boleto de Edgar Estanga a Josh Kroeger con las almohadillas congestionadas.

Al caer el octavo, los rapaces nuevamente se hicieron presentes en el marcador, y con inatrapable al centro de Ernesto Mejía e infield hit de José Pirela colocaban hombres en las esquinas, que a la postre llegarían al plato a consecuencia de un rodado por segunda de Francisco Plasencia y un triple de Fehlandt Lentini en su debut, pero sin alcanzar la tan ansiada remolcada, cayendo en definitiva con score de 6 carreras por 3.

El lauro se lo acreditó Gustavo Chacín, quien nivela su récord en 2 y 2, tras lanzar seis largos episodios en los que toleró tan sólo una rayita, a diferencia de su homónimo Amaury Sanit, que recibió las seis anotaciones capitalinas, cargando con su segundo revés de la temporada, aún sin conocer el trinfo. Por su parte, Henry Rodríguez se mostró dominante en el noveno tramo, actitud que le valió para preservar la ventaja melenuda y hacerse con su quinto salvamento de la zafra.