jueves, 23 de diciembre de 2010

JOSH SCHIDT SILENCIÒ A NAVEGANTES


MARACAIBO (Prensa LVBP)  Con un despliegue impecable de seis episodios, el lanzador Josh Schmidt guió al conjunto Águilas del Zulia a su victoria número 31 de la campaña, en esta ocasión frente a Navegantes del Magallanes con pizarra de 6 carreras por 3, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Los rapaces no dejaron nada para último momento, y desde el propio primer episodio aprovecharon el descontrol del experimentado lanzador turco, Fernando Nieve, y con infield hit de Ender Inciarte, sencillo de José Pirela, sacrificio de Gerardo Parra junto con par de boletos a Ernesto Mejía y Guillermo Quiroz alcanzaron su primera anotación del juego, mientras que un elevado de sacrificio de Rodney Medina, dejaría las acciones 2x0.

De inmediato, en el segundo, Ender Inciarte recibió cuatro malas después de dos outs, y en jugada de bateo y corrido pudo meterse hasta el plato con candelazo de José Pirela a la derecha, elevando la cuenta local a tres. Gerardo Parra con cohetazo al right impulsó a Pirela y más tarde por wild pitch él mismo se colaría hasta al home, subiendo el 5x0 al marcador naranja.

Una vez más en el tercero, el ímpetu ofensivo se mantenía vivo en la toletería aguilucha, y con par de bambinazos de Henry Rodríguez y Luis Nuñez, le dieron matiz de paliza a la contienda, con la cuenta 6 por 0.

Finalmente, en la parte alta del noveno, los bucaneros quemaron sus últimos cartuchos en el intento de darle vuelta al partido, y tras par de hits corridos de José Altuve y Darwin Pérez, seguidos por un doblete de Endy Chávez, anotarían su primera de la noche, para que par de rolas de Alberto Callaspo y Juan Rivera capitalizaran los dos últimos tantos de la confrontación para los visitantes, que caerían en definitiva con score de 6 carreras por 3.

El lauro se lo acreditó el estelar Josh Schmidt (4-3), quien durante sus seis episodios de labor mantuvo en blanco a sus rivales con sólo tres hits concedidos, mientras que la derrota fue para Fernando Nieve (0-3), que en su inning y dos tercios de labor, cedió cinco de las seis carreras zulianas.