lunes, 20 de diciembre de 2010

Ciclista González destacó en Copa del Mundo Cali 2010


(AVN) Con los dos octavos lugares conquistados por la ciclista criolla Angie González en las modalidades de scratch y 500 metros, en la tercera y última jornada de la Copa del Mundo realizada en Cali, Colombia, esta criolla destacó por el equipo venezolano que participó en esta competencia la cual se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de los corrientes.

Los pedalistas nacionales que asistieron a la cita donde compitieron los mejores ciclistas del mundo en pruebas de pista y ruta fueron además de González, Daniela Larreal, Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano y Carlos Linares.

Gran Bretaña, con 3 medallas de oro, 4 platas y 1 bronce, dominó el certamen, que concluyó este sábado en el velódromo Alcides Nieto Patiño, con 109 puntos, seguido por Francia (3-2-4) y Nueva Zelanda (1-3-1).

Asimismo, González se ubicó en la décimo segunda casilla en la categoría de persecución del evento donde batallaron ciclistas provenientes de 46 naciones por puntos en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Daniela Larreal, también tuvo una destacada actuación en la clasificación (keirin), al ubicarse en el puesto 12 de la clasificación general, según publicó la página www.biciclismo.com.

Durante el mes de enero se celebrará en la ciudad de Beijing, China, la tercera parada de las Copas del Mundo, donde también los pedalistas tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos válidos para el ranking de la especialidad.