miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caracas finalizará el 2010 con una carrera de 6.2 kilómetros

(AVN) La ciudad de Caracas finalizará el año 2010, con la disputa de una carrera de 6.2 kilómetros este viernes, a efectuarse su trazado por la capital de Venezuela, teniendo su salida y llegada en el Parque Los Caobos.

La competencia deportiva forma parte del 23 aniversario de la Revista Maratón, y se espera el concurso de los mejores exponentes del fondo nacional.

La justa cierra el calendario de carreras de calle de Venezuela. "Es una tradición para los fanáticos de esta modalidad quienes abren un paréntesis, por algunas horas, en sus compromisos familiares de fin de año para correr y adelantar el caraqueño abrazo de las doce de la noche", recordó el director de la pubblicación mensual, Nelson González Mota.

Afirmó que el año pasado se reunieron más de 200 fondistas siendo los ganadores el caraqueño Marvin Blanco, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 Puerto Rico, en la prueba de 3000 con obstáculos, y la mirandina Jessica Abreu.

"Ambos confirmaron su participación para reeditar sus títulos de campeones en esta justa de fin de año", comentó.

González Mota puntualizó que hace 23 años nació esta publicación dedicada al deporte en Venezuela.

"En el tiempo transcurrido, desde 1987, tropezamos mucho, pero tenemos razones para sentirnos complacidos, conquistamos lectores que son fundamentalmente deportistas y no personas contemplativas, que sólo se conforman con ser espectadores de la actividad del músculo, sino al contrario una gran muchedumbre, de todos los niveles sociales, raza, religión y personas con discapacidad, que practica el atletismo en sus 23 disciplinas, en las carreras de calle, carreras de montaña, maratón y triatlón", dijo.

Añadió González se competirá en las siguientes categorías: Juvenil (16 " 19 años), Libre (20-39 años), Máster A (40 - 44 años, Máster B (45 - 49 años), Master C (50-54 años), Máster D (55 - 59 años) y Máster E (60 años ó más).