miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡BRAVOS ES EL QUINTO Y ÙLTIMO CLASIFICADO


MARACAY (Prensa LVBP) Bravos de Margarita se apoyó en una espectacular labor de Jesús Silva, y en la productividad de Henry Blanco y Alberto González, para derrotar 6 x 1 a Tigres de Aragua, y así apoderarse del último cupo disponible al Round Robin, en cotejo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Jesús Silva, abridor de Bravos de Margarita, tuvo un rol protagónico y fundamental en el encuentro. En seis episodios, solo permitió dos imparables, regaló una base por bolas, y ponchó a un contrario. Alberto Bastardo se encargó de las tres últimas entradas, con una carrera permitida, tres hits, y tres ponches.

Luego de retirar a los primeros siete hombres que enfrentó, Rosman García, iniciador de Aragua, se topó en el tercer inning con Jacob Blackwood, quien conectó largo cuadrangular por la banda izquierda, inaugurando el marcador 1 x 0 a favor de Margarita.

Abriendo la sexta entrada, sencillo de Alberto González, pelotazo a Wilmer Flores, y boleto a René Reyes, congestionaron las bases de insulares… bases que limpió posteriormente Henry Blanco con un doblete al right, colocando la pizarra 4 x 0 para Margarita.

Bravos terminó de hundir la daga en el octavo capítulo, luego que Henry Blanco y Yorvit Torrealba se embasaran por boleto, y que Alberto González los trajera a la goma con enorme triple por todo el jardín central. La ventaja insular se disparaba a un 6 x 0 que lucía difícil de remontar.

Wilson Ramos rompería el blanqueo en el último suspiro del juego, gracias a enorme jonrón por el left field, su noveno de la temporada, y dejando el marcador 6 x 1 de manera definitiva.

Ganó Jesús Silva (3-3), y salvó Alberto Bastardo (1) por la tropa margariteña; perdió Rosman García (0-3) por los bengalíes. Bravos se convierte así en el quinto y último clasificado al Round Robin semifinal de la LVBP 2010-2011, y se une a Leones, Caribes, Tigres, y Águilas, como los equipos que lucharán por acceder a la final y lograr el campeonato.