jueves, 25 de noviembre de 2010

Trujillanos FC a la final de Copa Venezuela


(Prensa Trujillanos FC) Fue un final de leyenda. Como parte de un libreto de la mejor película de suspenso, Trujillanos FC marcó dos goles en tres minutos finales y superó 3x1 al Club Deportivo Lara para clasificar por segundo año consecutivo a la gran final de la Copa Venezuela. El compromiso de vuelta de la semifinal se llevó a cabo en el estadio José Alberto Pérez de Valera ante 12.400 aficionados.

Edixon Cuevas abrió el marcador a los 17 minutos, pero Aquiles Ocanto apagó la alegria local al igualar las acciones a los 47 minutos. Cuando ya los crepusculares celebraban apareció el goleador Norman Cabrera para marcar un golazo a los 89 minutos que igualaba la serie y la enviaba a los penales. Pero al 90+1 Rubén García la incrustó al fondo de la red para el 3x1 definitivo que selló la clasificación y generó el júbilo colectivo en Valera y todo el estado Trujillo.

El Gobernador del estado Hugo Cabezas, presidente honorario del equipo, presenció el compromiso junto al Presidente del equipo Hugbel Roa, compartiendo con la fanaticada del amarillo y marrón.

Trujillanos FC llega a la final de la Copa Venezuela por segundo año corrido, luego que el año pasado quedó con el subcampeonato al caer ante Caracas FC, resultado que a la postre le permitió clasificar a la Copa Nissan Sudamericana 2010.

El rival en la final será Zamora FC, equipo que este mismo miércoles dejó en el camino al Carabobo FC por 6x5 en la tanda de penales. La final comenzará en Valera el próximo miércoles 1ro. de diciembre y cerrará en Barinas el miércoles 8 de diciembre.

Ficha técnica

Trujillanos FC: Luis Rojas, Ynmer González, Wilker Ángel, Rolando Álvarez y Edixon Cuevas; Manuel Rodríguez, Miguel Sosa (Jan Barrios 69'), Roberto Armúa y Luis García (Norman Cabrera 54'); Julio Ferreira (Rubén García 54') y César Alzate.

CD Lara: David Andrade, Joel Cáceres, Alex Becerra, Yuber Mosquera y Jolvi Granados; Juan Colina, Jarvis Mejía, Marlon Fernández y David Montoya (Luis Colmenares 75'); Aquiles Ocanto y Johan Arrieche (Anderson Orozco 63').

Goles: 1-0: Edixon Cuevas (TRU) 17'. 1-1: Aquiles Ocanto (CDL) 48'. 2-1: Norman Cabrera (TRU) 89'. 3-1: Rubén García (TRU) 90+1.

Amonestados: Aquiles Ocanto (CDL) 5', Johan Arrieche (CDL) 63', David Andrade (CDL) 76', Edixon Cuevas (TRU) 80'.

Principal: Alejandro Ramírez (Miranda)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Asistencia: 12.400 aficionados