lunes, 29 de noviembre de 2010

Pastor Maldonado galardonado


(Panamá) El aragüeño Pastor Maldonado conquistó el galardón FIA American Awards 2010 como "Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional" como reconocimiento a sus logros deportivos , entre los que destaca la obtención del título de la GP2, Categoría antesala a la Fórmula 1.

El Capítulo para las Américas de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, reconoció el trabajo efectuado por los atletas del deporte a motor en cada país afiliado. En el caso de Venezuela, el jurado lo integraron treinta personas, entre especialistas, dirigentes deportivos y comunicadores sociales expertos en la fuente, según destaca el web site www.sportlifepress.com .

El Campeón y hombre récord de la GP2, recibió 99 por ciento de los votos posibles para hacerse acreedor del prestigioso galardón que otorga la FIA a través de su Vicepresidencia en las Américas.

"Es un honor saberme ganador de este importante reconocimiento, cuyo verdadero dueño es el pueblo de Venezuela. Ello me motiva a seguir adelante con mis metas, poniendo siempre el mayor esfuerzo y dedicación" exclamó Maldonado al enterarse de la noticia.

La Gala de los Premios FIA Americam Awards 2010 se llevó a cabo en el Hotel Riu Panamá Plaza bajo la organización de la Vicepresidencia para las Américas de la FIA, en conjunto con su Capítulo en la nación canaleña.

El aragüeño, quien se encuentra ultimando detalles de su futuro en la Fórmula 1 no pudo asistir por encontrarse en Europa.

El también criollo Giancarlo Serenelli obtuvo también la distinción como piloto de la zona Nacam, mientras que Maldonado se prepara para acudir a la ceremonia de los Premios Fox sports en Miami como nominado estelar a "Piloto Latinoamericano del Año". La ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.