martes, 23 de noviembre de 2010

Josh Hamilton es el Jugador Más Valioso de la Americana


(Caracas) El jardinero de los Rangers de Texas, Josh Hamilton, fue electo por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Hamilton obtuvo 358 puntos para alzarse con la distinción por encima del venezolano, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quien logró 262.

El jugador de los Rangers obtiene el premio por primera vez en su carrera. Este temporada brilló con el madero al dejar promedio ofensivo de .359 -el mejor de la Liga Americana-; también dio 32 cuadrangulares y cien carreras remolcadas. Además lideró los departamentos de slugging (.633) y OPS (1.044).

Hamilton recibió 22 de los 28 votos posibles al primer lugar, cuatro para el segundo y dos para el cuatro.

Cabrera, por su parte, consiguió cinco sufragios para el primero, 11 para el segundo, diez para el tercero, uno para el cuarto y uno para el quinto.

El venezolano registro una buena temporada, pero el no avance de los Tigres de Detroit a la postemporada lo afectó para la votación.

En el 2010 Cabrera tuvo promedio de .328, con 38 jonrones y 126 carreras impulsadas, líder en ese renglón y en el de porcentaje de embasado, con .420.