sábado, 24 de julio de 2010

Tiro femenino con broche de oro


La selección nacional de tiro deportivo se acreditó dos metales dorados en la modalidad rifle tendido 50m individual y equipo, categoría femenina, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, llenos de gloria.

En la categoría por equipo, el trío compuesto por Diliana Méndez, Elizabet Noguera y Marlil Romero trepó a la cima del podio, tras conseguir 1755 unidades. Guatemala se quedó con la de plata con 1744 puntos, mientras México disparó para promedio de 1736, válidos para ganar el bronce.

En cuanto a la competencia individual, las criollas ocuparon los tres primeros lugares del podio, pero sólo pudieron ganar medallas las dos primeras, debido a que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) no permite premiar los tres primeros lugares de la misa nacionalidad.

En vista de eso, Elizabeth Noguera sumó 589 puntos para apoderarse de la corona centroamericana, mientras que Marlil Romero capturó la plata con 583 tantos, la misma puntuación que su compañera Diliana Méndez, quien tuvo que ceder su medalla de bronce a la guatemalteca Edna Monzón, con 582 puntos.

Por su parte, el equipo masculino que se midió en la modalidad de pistola fuego central 25 metros, se apoderó de la plata con total de 1668 puntos, escoltando así al conjunto de El Salvador (1689) que ganó la prueba. Mientras que Puerto Rico (1663) se llevó el bronce.

En la categoría individual pistola fuego central 25m, Felipe Beuvrín (566) obtuvo la plateada, al no poder superar al salvadoreño Julio Molina (575). El puertorriqueño Néstor Peña (565) tuvo que conformarse con el bronce.