lunes, 26 de julio de 2010

SUPREMACÌA DE VENEZUELA EN LOS JUEGOS CAC MAYAGUEZ 2010


(LICDO WINSTON ASUAJE CNP 16.063 CONTACTO DEPORTIVO) Contundente ha sido la actuaciòn de nuestros atletas criollos, en los juegos centroamericanos y del caribe, que se vienen desarrollando en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico .Lo que ratifica el excelente momento por el que esta pasando el deporte Venezolano, disciplinas como la nataciòn, halterofilia, Judo, kàrate, lucha y tiro. Depararon para Venezuela una gran cantidad de medallas, cuando esta semana comienzan los deportes en conjunto, ya en los ùltimos dìas de competencia.

La natación bajó el telón con un balance sensacional para los venezolanos, Albert Subirat comandò el contingente de tritones, que tuvieron resonante desenvolvimiento al conseguir un máximo de preseas de oro de la historia de los juegos, con 11. Ademàs dominò la piscina en Puerto Rico al lograr los títulos individuales en 100 metros libre, espalda, mariposa y en los relevos 4x100 libres. Asimismo debemos destacar la extraordinaria labor de la sirena Andreina Pinto, quien logró cuatro coronas, en 200, 400 y 800 libres, y en el relevo 4x200 metros estilo libre, consiguiendo un rècord centroamericano.

Venezuela se perfila como una potencia en el deporte, gracias a la excelente atención que le ha brindado el gobierno revolucionario, para que nuestros atletas tengan la mejor preparaciòn para cada una de las competencias nacionales e internacionales que se presentan, por su puesto justas que forman parte del ciclo olìmpico Londres 2012. Nuestro paìs va encaminado a mojorar su actuaciòn de la ediciòn pasada de los juegos centroamericanos y del caribe, colocàndose en los dos primeros puestos del medallero por paìses.


IRIBARREN SE TITULÒ EN LA FASE INTERMUNICIPAL

Con el objetivo de pulir la participación de cada uno de los municipios en los venideros juegos Juedenamu 2010, actividad deportiva organizada por el Estado con el fin único de fortalecer la organización y desarrollo deportivo en las comunidades, el municipio Iribarren cumpliò su fase intermunicipal con todo éxito, ya que logró el título de campeón, con una demostración que los atletas dejaràn a el municipio muy en alto en esta cita nacional, los cuales se llevaràn a cabo entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre en el estado Trujillo.


La actuación de los niños y niñas del municipio Iribarren, en las 18 disciplinas deportivas, aportó un 70% del número atletas que conforman la delegación larense en la búsqueda del primer lugar, con una delegación de 133 atletas, distribuidos de la siguiente manera: baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, fútbol 8 masculino, kickingbol y futbol salón masculino, en deportes de conjunto. En los deportes individuales Iribarren consolida su presencia con una importante delegación de atletas distribuida de la siguiente manera: ajedrez 3 atletas, atletismo 10, boxeo 5, escalada 6, judo 8, lucha libre y grecorromana 4, karate do 4, taekwondo 3, tenis de mesa 5 y patinaje 10, para un total de 63 atletas en lo individual.


Los representantes de los distintos institutos deportivos municipales, que conforman el estado Lara, destacaron la importancia de esta contienda como captadora de talento regional para el futuro y estrategia clave en la profundización de la masificación deportiva en la entidad larense. Iribarren viene de ocupar el segundo lugar en la ediciòn pasada, lo que coloca al municipio, en la meta de superar su presentaciòn anterior.


OMAR VIZQUEL CONTINÙA DEJANDO HUELLA EN LAS GRANDES LIGAS.


Omar Vizquel se encuentra como los vinos, mientras màs viejo mejor, esta semana llegò a 2.751 imparables en las mayores, y de esta manera sigue escribiendo su nombre en los libros de los rècord, donde acumula ya un extenso currìculo lo largo de su carrera en los Estados Unidos y que lo llevarà con todo seguridad a tener un nicho en el salòn de la fama de Cooperstown.


Vizquel superó a Luke Appling, para colocarse en solitario en el puesto nùmero 50 de imparables en la lista histórica de las mayores con 2.751. Además, "Manos de Seda" anotó una carrera, que le permitió llegar a las 1.400, siendo el primer venezolano en conseguir tal renglón. Lo que parecìa una campaña que iba a pasar por debajo de la mesa para el caraqueño Omar Vizquel, aprovechado las oportunidades que le a brindado su compatriota el manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillen, lo que perfila a Vizquel a un retiro del bèisbol por todo lo alto.