martes, 27 de julio de 2010

Nadal critica a la UEFA


(EFE) El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo y accionista del Real Mallorca, criticó a la UEFA, ente rector del fútbol europeo, por excluir al club español de las competencias internacionales esta temporada por sus problemas económicos.

El Mallorca acabó en la quinta posición la pasada temporada en la liga española y clasificó para la Liga Europa, pero la UEFA decidió la semana pasada que el club mallorquín, que está intervenido administrativamente, no reunía los criterios de admisión, destacó Reuters.

La UEFA no publicó las razones de su decisión, que el Mallorca ha apelado.

"Estoy como todos los mallorquinistas. Es una putada importante, porque jugar en Europa hace mucha ilusión y los jugadores se lo han ganado", dijo Nadal, nacido en Mallorca, al canal IB3 TV.

"No sé los motivos de la exclusión, pero si es por motivos económicos, no habría competiciones europeas, porque todo el mundo está igual", añadió el ganador de Wimbledon y Roland Garros en 2010.

El Mallorca dijo en mayo que había solicitado ser intervenido en un esfuerzo por resolver sus problemas económicos.

Como muchos clubes españoles, el Mallorca ha ido acumulando deudas por el incremento de salarios y los costos de los fichajes, y un reciente estudio de la Universidad de Barcelona indicó que tenía deudas por alrededor de 85 millones de euros (110 millones de dólares).

Nadal se hizo accionista del club este mes y su tío, el ex futbolista profesional Miguel Angel Nadal, es ayudante del nuevo entrenador, Michael Laudrup.

El Mallorca dijo en su sitio en internet (www.rcdmallorca.es) que el Barcelona, actual campeón de España, había admitido el martes tener una déficit de casi 80 millones de euros la temporada pasada y su deuda total era superior a los 500 millones de euros.