lunes, 26 de julio de 2010

“Los 12 jugadores pueden aportar”


(Neiva, Colombia ) Es el capitán de la Vinotinto del Baloncesto. Es el jugador con más experiencia y jerarquía de los 12 que integran el combinado tricolor y aseguró que Venezuela está para grandes cosas en el Suramericano. Él es Héctor Romero.

“Ya estamos en Colombia. Tuvimos una preparación dura, estamos contentos para afrontar el partido contra Argentina”, sostuvo Romero, al referirse a las expectativas del encuentro inaugural para Venezuela.

Enfatizó que “éste grupo está más unido. Los jugadores se encuentran dispuestos a sacrificarse por el equipo. Por mi parte, mi rol es ser el hombre fuerte en la pintura y estoy concentrado en la defensa”.

Diferente


Romero, jugador perteneciente a Marinos de Anzoátegui, puntualizó que los partidos del Suramericano serán diferentes, en comparación a los siete choques que afrontó Venezuela de preparación, dejando registro de 6-1.

“Desde hoy los partidos serán diferentes, serán más duros, habrá más presión y los árbitros estarán más severos. No será lo mismo. Pero, tenemos mucho chance de ganar”, recalcó después del entrenamiento matutino de las 11:00 am hora local que tuvo el combinado patrio en la cancha de la Universidad Surcolombiana, coliseo cubierto César Eduardo Medina Perdomo.

Éste lunes a las 7:00pm hora local, 7:30pm en Venezuela, es el primer partido de la Vinotinto del Baloncesto contra Argentina. El pasado viernes, 23 de julio, en la fecha final del cuadrangular amistoso efectuado en La Guaira, estado Vargas, los criollos derrotaron a la Celeste 71-60.

“El partido es hoy. El encuentro contra Argentina será decisivo. No fue fácil ganarle a Argentina en Venezuela”, comunicó Romero.

Aeveró que “la mayor fortaleza del grupo es que estamos unidos. Tenemos unión y confianza. Todos nos ayudamos pasándonos la pelota. Todos están aportando”.

“Los 12 jugadores pueden aportar en la cancha. Dependerá del coach, Néstor Salazar la rotación. A cualquiera que metan del banco, aunque sea un segundo o un minuto, puede hacerlo bien”, concluyó.

Los 12 Vinotintos de Venezuela

Número Jugador Posición
4 Miguel Marriaga 5
5 Luis Valera 3
6 Gregory Vargas 1
7 David Cubillán 1
8 Jesús Centeno 1
9 Juan Herrera 2
10 Rafael Guevara 2
11 Luis Bethelmy 3-4
12 Héctor Romero 4-5
13 Axiers Sucre 4-5
14 Jesús Urbina 4-5
15 Rafael Pérez 2