jueves, 29 de julio de 2010

Ex grandeliga Roberto Kelly será coach de tercera base de Bravos


Roberto Kelly, actual coach de primera base en los Gigantes de San Francisco, será quien dirija el tráfico en la caja de tercera base, durante la campaña 2010-11 de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La información fue suministrada por el gerente general del conjunto insular, Rubén Mijares, en horas de la mañana de este miércoles.

Kelly, panameño de nacimiento, durante su época de activo en las Mayores - desde 1987 al 2000 - vistió las camisetas de Yanquis de Nueva York (dos ocasiones), Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal, Dodgers de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

En 14 temporadas dejó respetable promedio vitalicio de .290 puntos, en la mejor pelota del mundo.

Hensley Meulens, actual instructor de bateo en los Gigantes de San Francisco, repetirá en el mismo cargo con los Bravos. Otro que seguirá en su puesto será el instructor de pitcheo Bobby Cuéllar.

Alexis Infante, quien en las últimas dos campañas fue coach de tercera base, ahora se desempeñará en la inicial. Amalio Carreño y Osmin Meléndez fueron ratificados - respectivamente - como coach de bullpen y de banca, según los anuncios realizados por Mijares.

Será a finales de agosto cuando la directiva de los Bravos viajará a Estados Unidos con el objeto de ensamblar la importación.

"Aún no podemos establecer cuántos lanzadores y jugadores de posición contrataremos", expresó Mijares.

"Debemos tener un panorama claro respecto a si nuestros lanzadores con campañas en Grandes Ligas, podrán actuar en la próxima temporada. Cuando tengamos certeza al respecto, entonces sabremos cómo distribuir nuestros jugadores importados", remató el directivo.