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martes, 29 de junio de 2010

NUTRICIÓN PARA UN EQUIPO DE FÚTBOL


Lima, Perú --- Junio 2010 --- (PressRelease) Inmersos en el furor que genera alrededor del mundo la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, es importante señalar lo esencial que es para los futbolistas profesionales contar con un plan de nutrición específico para cubrir sus necesidades y así potenciar sus capacidades y desempeño en la cancha.

“Alimentándose de manera adecuada, los beneficios que obtienen los jugadores son sustanciales: más energía, mejor recuperación de los músculos, eliminación de las toxinas del cuerpo de manera más efectiva, una corriente sanguínea balanceada, reducción de la inflamación en sus articulaciones y una mayor lucidez en el juego; elementos esenciales si desean pertenecer a un equipo ganador”, señaló el Dr. Luigi Gratton, MD, Vicepresidente Corporativo de Asuntos Médicos y Educación de Herbalife.

Un deportista profesional usualmente necesita consumir 3.000 calorías al día, a diferencia de una persona común, que debería consumir 2.000, debido a que quema muchas más de ellas en los entrenamientos.

“Es recomendable que un jugador profesional ingiera diariamente: 2 gramos de proteína por cada kilo de peso, siete porciones de frutas y verduras, preferiblemente de diversos colores, ya que cada color tiene distintos beneficios; 35 gramos de fibra, grasas saludables ingeridas a través de cápsulas de Omega 3 o pescado, entre otros, y 300 miligramos de cafeína”, comentó.

Ahora, continuó, en épocas de competencia de mayor nivel como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los jugadores participantes deben disminuir su consumo de calorías y proteínas dos semanas antes de la competencia, ya que buscan pesar menos para ser más rápidos y aumentar su consumo en líquidos como el té verde y agua. Ellos no necesitan aumentar su masa muscular, por ello, si pierden peso durante el campeonato, está bien; pueden perder varios kilos y seguir complemente saludables.

La alimentación influye mucho en el desempeño de un jugador de fútbol o de cualquier otro deporte profesional. La composición del cuerpo de un deportista mal alimentado es totalmente distinta: no está en buen estado físico como debería, no es tan rápido como podría ser y suele cansarse con mayor facilidad.

“Cuando una persona se alimenta inadecuadamente, con alto contenido de grasas y calorías, al ingerir este tipo de alimentos la glucosa de la sangre (el azúcar) genera un alza de energía inicial que dura poco tiempo y luego se baja rápidamente. Si este tipo de


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alimentación es constante, el deportista se encontrará en un sube y baja de energía que no es saludable, especialmente al ser una persona que le exige constante esfuerzo físico a su cuerpo”, finalizó el especialista.

Herbalife, empresa experta en nutrición, que constantemente incentiva la vida saludable y el deporte, no solo auspicia a destacados equipos de fútbol alrededor del mundo como Inter de Milán, Valencia C.F., L.A. Galaxy, FC Barcelona, el Santos FC de Brasil y el Pumas de México, como en Venezuela a la liga de fútbol menor, sino que además es su asesor nutricional; el Dr. Gratton recomienda y capacita a los jugadores sobre el régimen alimenticio mencionado.

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