martes, 25 de mayo de 2010

Venezuela sigue sumando y se aferra al tercer puesto en Olimpiada Cubana


La delegación criolla continúa sólida en la tercera casilla del medallero general de la quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano con 57 áureas.

Los criollos agregaron par de oros por medio de la natación, otra en ciclismo de pista y la otra en el tiro deportivo.

Las conquistas del podio en las piletas fueron obtenidas por Jesús Casanova y Rohan Pinto, quienes ya suman 3 preseas doradas cada uno en el certamen.

Pinto dominó los 50 metros pecho con marca de 29.80 segundos, mientras Jesús Casanova, Alexis Márquez, Kevin Castro y Eddy Marín, en el relevo 4 por 200 metros libres, colocaron un nuevo registro de competencia al terminar la prueba en 7:56.15.

En los 50 metros libres, Jonathan Camacho logró la plata con tiempo de 23.16 y Jesús Casanova se adjudicó el bronce al arribar a la llegada con tiempo de 23.68.

Las otras dos preseas de plata tienen sello femenino, una en los 200 metros mariposa con Nayrelis Cáceres con tiempo de 2:22.77 y la otra a través de Daryana Uzcátegui en los 800 metros con tiempo de 9:31.36.

La última presea de la tarde fue en los 50 metros espalda gracias a Arianna Pérez con tiempo de 32.66.

El tridente venezolano compuesto por Raúl Vargas, Daniel DaSilva y Javier García falló menos y obtuvo su primera dorada en Cuba.

Los criollos batieron al conjunto cubano de Occidentales, que con Maikel Guerra, Reinier Estopioñán, y Alejandro Betancourt se llevó la medalla de plata.

El conjunto tricolor ganó la medalla de bronce por medio de Lenny Estévez, Josmarla Simanca y Stefany Boubou en la modalidad de pistola libre 25 metros por equipo, tras completar sus rondas de tiro con 1569 puntos.

La medalla de oro fue para las locales Laina Pérez, Claudia Hernández y Elizabet García, quienes se llevaron la mayor puntuación con 1690. La plata fue para las antillanas del equipo de Centrales, Kirenia Bello, Lianet Martínez y Caridad Hernández.

En el Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro, de la ciudad de La Habana, el criollo Carlos Linares se subió a lo más alto del podio en la prueba del omnium masculino.

El venezolano logró vencer a Eury Vidal, representante de República Dominicana, después de completar 11 puntos, dejándole a este competidor el segundo lugar de la competencia con un total de 14 puntos. La tercera posición, fue para el también dominicano, Norlandis Taveras con 19 puntos.

En la misma prueba, pero en el renglón femenino, Angie González se adjudicó la plata con 16 puntos.

La última prueba del día, la madison, otorgó una presea de plata al equipo venezolano conformado por Yosvang y Máximo Rojas. El primer lugar correspondió al conjunto dominicano y el tercero para el equipo cubano de centrales.

El equipo de ciclismo se ubica en la cúspide del medallero con un total de 16 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. En el segundo lugar están los centrales con 15 preseas y en el tercer peldaño los occidentales con 11 medallas.