lunes, 31 de mayo de 2010

TRITONES EN BARQUISIMETO


( LICDO Winston Asuaje CNP 16.063 - CONTACTO DEPORTIVO)

Durante el fin de semana Barquisimeto recibiò el campeonato nacional de natación, donde diferentes clubes del deporte acuático dieron los mejor para conformar el equipo que representarà a Venezuela en los juegos centroamericanos y del caribe, la cual tendràn cita en la ciudad de Mayagüez, en la isla de Puerto Rico, a partir del mes de julio.

Lo màs granado de nuestros tritones que hacen vida en el exterior se dieron cita en el complejo de piscinas Bolivarianas del aeropuerto, observando el excelente nivel de estos atletas, los ùnicos que no estuvieron presente en esta cita nacional fueron: Abert Subirats, Crox Acuña Leopoldo Andara y Ricardo Monasterio.

El club Màximo Viloria representante del estado Lara, en esta competencia tuvo una destacada actuación por parte de la sirena Larense, Erika Torrellas, que dio muestra de su talento en las piletas, tras adueñarse del primer lugar en los 50 metros mariposa correspondientes a la categoría 16 – 18 años. Erika que nos representarà en las olìmpiadas juveniles de Singapur 2010 a realizarse durante el mes de Agosto. Felicidades a esta joven que forma parte de la nueva generación de tritones de el país.

Es importante destacar que la nataciòn sigue teniendo èxitos a nivel internacional, lo que demuestra el desarrollo, la masificaciòn y la preparación para con este deporte, lo que perfila a Venezuela como una potencia a nivel de suramèrica.

Recientemente la nataciòn viene de titularse en las quinta olìmpìada del deporte cubano, donde se apoderó de la cúspide con 50 medallas, 18 de oro, 19 de plata y 14 de bronce, para despedirse como la selección en cosechar el mayor número de preseas.

En esta competencia celebrada en Barquisimeto, pudimos observar a nadadores de la talla de Arlene Semeco, Andreina y Jeserik Pinto, Miguel Ferreira, Gabriel Huen, Danielle Tirabassi, asì como una constelación de jóvenes promesas de la piscina.


FINAL ANTICIPADA EN LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO


Desde el pròximo Martes 1 de Junio, comienza la final del deporte de los gigantes de la LPB, Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas protagonizaràn una nueva final por segundo año consecutivo, dos equipos que se conocen bien, en una final que tiene sabor a revancha por parte de los saurios, ya que el año pasado el acorazado oriental demostrò que tenia todos los ingredientes para quedarse con las miles del triunfo y del campeonato.

Una final anticipada, ya que fueron los mejores quintetos que tuvieron la consistencia para solventar los problemas a lo largo de la campaña regular, los tercios de final y la semifinal para barrer a sus respectivos contrincantes.

El estratega de los Cocodrilos de Caracas, Nèstor Salazar, Tiene cinco campañas con el equipo capitalino, cuatro de ellas consecutivas. Él próximo martes 1° de junio de 2010 estará presente en su sexta final corrida, récord para la Liga Profesional de Baloncesto y cuarta con el elenco avileño.

Llevó a Caracas al mejor registro en la ronda regular con 29 lauros y 7 reveses. Además guió al conjunto de la capital en las respectivas barridas 4-0, contra Trotamundos de Carabobo en tercios de final y ante Gaiteros del Zulia en semifinales, para estar en una nueva etapa decisiva.

Por su parte, Marinos de Anzoátegui, de la mano del cubano, Sergio Rouco, accede a esta instancia, en su primera experiencia en Venezuela, el año pasado el conjunto oriental llegò a disputar la final bajo la direcciòn tècnica del dominicano, Flor Melèndez, titulándose ante el quinteto de la capital. El actual campeòn, Marinos defenderà su tìtulo, asistiendo por undécima vez a la final. Mientras que Marinos barriò a Guaros de Lara en los tercios de final y aplicò los mismo a Guaiquerìes de Margarita en la fase semifinal.

Asì que lo que nos depara en esta gran final serà muchas emociones y muy buen baloncesto, ya que se mediràn los mejores conjuntos de la LPB en una etapa decisiva de pronostico reservado.

Por cierto que como dato curioso, se pudiera dar un rècord històrico, por primera vez una ciudad del paìs sus equipos profesionales quedan campeones en un mismo año, tal es el caso de Caracas ya que en el bèisbol, su equipo los Leones del Caracas se llevaròn el tìtulo de la temporada 2009 – 2010, en fùtbol el Caracas FC logrò su onceava estrella, obteniendo el tìtulo del balompié nacional y solamente faltarìa conseguir el campeonato en el baloncesto para redondear un año exitoso.