viernes, 21 de mayo de 2010

SANGRE CRIOLLA LLEGA AL DEPORTIVO LARA


Información de: Gonzalo Rodríguez Míguez prensa@clubdeportivolara.net


El Deportivo Lara comienza a estructurar el equipo que participará y hará historia en la Copa Sudamericana 2010 en el mes de agosto, y que en ese mismo mes arrancará su transitar en el Torneo Apertura 2010, el día 8.

Los primeros cinco fichajes, por ahora, confirmados por la gerencia del club son: El volante con llegada, Jesús “Chiqui” Meza, Engelberth “Chispa” Briceño mediocampista mixto, Rohel Briceño lateral por izquierda, Daniel Godoy lateral por derecha y el cancerbero mundialista Virgilio Piñero.

El primero, Jesús Meza, viene del Zamora FC y ha tenido paso internacional ya que jugó en el fútbol sirio con el Al-Itihhad de la primera categoría de la nación árabe, llega a aportarle un carácter de “volante 10” a la tropa de Carlos Eduardo Hernández y a otorgarle velocidad y personalidad al jugador que sería el cerebro del equipo.

Engelberth Briceño, mejor conocido como el “Chispa”, es un jugador de basto recorrido por nuestro balompié y que tiene sobriedad a la hora de salir jugando y resulta el perfecto conector, por ser volante de primera línea con salida, entre la defensa y los jugadores de ofensiva.

Rohel Briceño, lateral de marca y proyección por la banda zurda, es el jugador de velocidad y potencia física que arriba a la ciudad crepuscular para darle mayor salida por los costados, al esquema que tanto utiliza el estratega neogranadino con internadas por los costados.

Daniel Godoy, es un lateral por derecha de experiencia que tuvo su paso por la anterior franquica larense, Guaros FC, y que fue dirigido también por el propio Carlos Eduardo Hernández. Llega proveniente del Monagas SC, tras dos campañas en el equipo de Maturín, se crió en las inferiores del Caracas FC.


Virgilio Piñero, el segundo portero de la selección venezolana que fue a Egipto al mundial con el combinado sub-20, regresa a casa. Ya fue el cancerbero de Carlos Eduardo Hernández cuando la anterior denominación del conjunto larense era Guaros FC.

Según explicó el gerente deportivo del equipo, Rafael Angelucci, éstas son las primeras contrataciones confirmadas y que seguirán anunciando nuevas incorporaciones a medida que se vayan produciendo las firmas de las mismas y que el Deportivo Lara está armando un equipo ganador para pelear grandes cosas en la Nissan y ser luchador por el título nacional.