sábado, 22 de mayo de 2010

Saltos ornamentales cerró con cuatro medallas


La delegación venezolana de saltos ornamentales cerró su participación, en esta quinta edición de la Olimpiadas Cubanas, con cuatro medallas, al cosechar dos platas y par de bronces, señaló un boletín de prensa del ministerio del deporte .

“Tenemos un equipo que combina atletas juveniles con otros que están empezando en la categoría abierta, por eso consideramos como excelente la participación de nuestros muchachos. Demostraron que tienen grandes posibilidades de llegar lejos, incluso pensando en los Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador, Ilich Marcano.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Edicson Contreras en el trampolín de tres metros, donde obtuvo una presea de plata, ubicándose entre dos atletas olímpicos como lo son, Jorge Pupo y Jorge Betancourt.

“Edicson es un muchacho que viene ingresando a la categoría abierta y sus resultados en estos juegos nos indican que tiene un gran futuro, el trabajo con este muchacho continuará desde cerca con miras a su clasificación para Londres 2012”, agregó el técnico.

Los saltos ornamentales culminaron con una medalla de plata en el trampolín de tres metros por Edicson Contreras y otra de bronce por Jocelyn Castillo en la misma prueba, quien también se adjudicó la de bronce en el trampolín de un metro. Contreras además ganó bronce en las plataformas.

En exhibición, Biannelys Velásquez y María Betancourt, se llevaron una medalla de plata en el sincronizado de tres metros, mientras que Laurent Pérez y Jocelyn Castillo alcanzaron el bronce.

Una vez finalizada la V Olimpiada del Deporte Cubano para los saltos ornamentales, el trabajo con los juveniles estará enfocado en Richard Páez, clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, quien realizará su preparación acompañado de María Betancourt y Biannely Velásquez.

“Lastimosamente Páez no pudo asistir a estos juegos por problemas de salud, pero después que lleguemos a Caracas, saldremos a Madrid y después haremos una gira por China”, aseguró Marcano.