martes, 18 de mayo de 2010

Pesista Daniela Suárez conquistó tres de oro en Olimpiadas Cubanas


La pesista venezolana Daniela Suárez triunfó en la división de los 48 kilogramos para colgarse tres preseas doradas en la primera jornada de la halterofilia de las V Olimpiadas del Deporte Cubano.

La competencia se desarrolló en la Sala Henry García, de la provincia de Holguín, durante la cual Suárez se mostró imponente tras levantar 60 kilos en arranque, 76 kg en envión y 136 kg en total para coronarse como la nueva campeona de esta magna justa deportiva.

Con la prenda de plata se quedó la cubana Dunia García, de la selección Central, al levantar en el arranque 53 kilos, envión 68 kg y un total de 121 kg.

El bronce fue para su compatriota Arianna Izaguirre, del equipo Occidental, con 45 kilogramos en arranque, 60 en envión, para totalizar 105 kg.

Otra cosecha para la causa nacional la aportó la pesista criolla Mara Guerrero, en la tara de los 53 kilogramos, para alcanzar tres medallas de plata en arranque, envión y total.

La victoria de la prueba se la agenció la ecuatoriana Sandra Rosas, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó la venezolana Elvis Cornivel, al levantar en arranque 107 kilogramos.