martes, 25 de mayo de 2010

Pastor Maldonado va por el liderato en Turquía


( Tomado de lìderendeportes.com) Con el ánimo muy en alto y enfocado en una buena actuación que le permita adueñarse del liderato del Campeonato, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprendió viaje a Estambul, ciudad que acogerá este las V y VI Válidas de la GP2.
Acerca del Circuito de Estambul, pista compleja por su diseño en sentido contrario a las agujas del reloj, el venezolano lo calificó como “distinto”. “Es un trazado distinto, rápido pero técnico a la vez, algo lento en su último sector y en general se torna incómodo y agotador, ya que al ir en sentido antihorario, la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como es habitual” señaló Maldonado“Hicimos cambios grandes en la puesta a punto del auto para adaptarlo a esta pista.
Hace mucho calor allí, el asfalto es muy abrasivo y desgasta prematuramente los cauchos. Además tiene una curva muy fuerte, que por cierto es la más larga de toda la temporada. Creo que nuestro coche podrá funcionar muy bien allí” apuntó Pastor.Con todo planificado“Estaré en el trazado desde el jueves para hacer un reconocimienmto a pie y trabajar con el equipo (Rapax) los últimos detalles.

Veremos cómo se comporta el carro con los cambios, lo cual trataremos de afinar en los treinta minutos de ensayos del viernes” finalizó el maracayero