viernes, 28 de mayo de 2010

Natación venezolana se llevó título en Olimpiadas cubanas


La selección venezolana de natación a la V Olimpiada del Deporte Cubano se apoderó de la cúspide con 50 medallas, 18 de oro, 19 de plata y 14 de bronce, para despedirse como la selección en cosechar el mayor número de preseas.

“Confiamos en el equipo y además de quedar campeones de la competencia, muchos de ellos lograron bajar sus marcas y así poder optar por un cupo a los Centroamericanos”, informó el entrenador José Luis Cruz.

En la última jornada del evento realizado en el Complejo de Piscina Baraguá, de La Habana, el barinés Jesús Casanova logró dos preseas doradas para completar 5 primeros lugares y convertirse en el atleta con mayor número de medallas.

“La natación venezolana continúa dando muestras del potencial que tenemos y de las ganas con que siempre competimos”, señaló Camacho.

Dos preseas de oro fueron en los 200 metros combinados donde Eddy Marín culminó con tiempo de 2:10.98 y la otra fue en los 1500 metros libres a través del juvenil, Kevin Castro, con registro de 16:21.59.

“Creo que fui el batacazo, porque Cuba estaba compitiendo atletas de calidad y con mejor tiempo que el mío, pero di el cien por ciento en esta prueba y logré llevarme a Venezuela una medalla de oro”, agregó Castro.

En los 400 metros combinados femenino, dos venezolanas se subieron en el podio, Nayrelis Cáceres en el segundo lugar con un tiempo de 5:15.58 y Elvismar Revilla con 5:21.17.

La última presea del día fue en los 400 metros libres a través de la también juvenil Daryana Uzcátegui, con tiempo de 4:35.83.

“Estos juegos fueron una buena experiencia de fogueo para todos, yo quería bajar mucho más mis tiempos pero no pude, seguiré trabajando en eso”, añadió Uzcátegui.

Los nadadores que asistieron a las Olimpiadas Cubanas están conscientes que a pesar de los buenos resultados obtenidos en esta competencia, deben esperar las marcas que se hagan en el Campeonato Nacional que se realizará en Barquisimeto este fin de semana para saber quiénes competirán en Mayagüez.

“Todos estamos satisfechos por el trabajo realizado, pero tenemos en contra que no podremos participar en el nacional, así que nos toca esperar”, dijo Rohan Pinto.

“Por mi parte, vengo de un largo retiro por una lesión en el manguito rotador del hombro y las 3 medallas de oro que conseguí son prueba de que nuevamente tengo chance de estar en la palestra de la natación”, explicó Pinto.

Finalmente, los entrenadores explicaron que después del Nacional, el equipo técnico conjuntamente con la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, se reunirá para definir al equipo que asistirá a los Centroamericanos.

“Una vez definida la selección, tenemos contemplado hacer una preparación especial fuera del país, es probable que sea en Potosí, México, aunque todavía no hay nada definitivo”, aseveró el entrenador, Artemio Victoria.