viernes, 28 de mayo de 2010

Mindeporte celebra semana del adulto mayor con bailoterapia y caminata


El Ministerio del Poder Popular para el Deporte conmemorará este sábado en Caracas la semana del adulto mayor con una Caminata y la denominada II Mega Bailoterapia.

La actividad se hace en la continuación de las tomas de plazas en todo el país para incorporar a más venezolanos en el fortalecimiento de su salud integral a través de los ejercicios.

La dirección general de Masificación y Desarrollo Deportivo de Mindeporte, a cargo de Pedro Infante, organiza estos eventos en el marco del III Festival Nacional de Barrio Adentro Deportivo.

“La caminata saldrá desde Plaza Venezuela y llegará al Parque de Los Caobos, donde culminará con la II Mega Bailoterapia”, expresó Infante.

La cita, en la que se esperan la participación de 2 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y señores de la tercera edad de las diferentes parroquias del Distrito Capital, cuenta igualmente con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, Instituto de Deportes de la Alcaldía de Caracas y de los clubes de abuelos.

“Esto es política de Estado, realizar eventos deportivos-recreativos, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, igualmente es una manera de seguir incorporando a más personas al deporte y a las actividades físicas-recreativas”, complementó el funcionario.

A comienzos de este mes, la mencionada Dirección Deportiva organizó la primera mega bailoterapia en la Plaza Caracas, en esa oportunidad destinada a celebrar el Día de las Madres.