sábado, 29 de mayo de 2010

Martínez y Romero los mejores de la semifinal


( Prensa LPB) El criollo Héctor “Pepito” Romero, de Marinos de Anzoátegui, y el dominicano Jack Martínez, de Cocodrilos de Caracas, se alzaron con el galardón al Jugador Más Valioso de la etapa semifinal, según dictaminó este viernes la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.


El pívot Jack Martínez, desde su arribo al conjunto saurio ha sido un dolor de cabeza para sus contrincantes. En la serie semifinal ante Gaiteros del Zulia el foráneo dejó marcas de 19,75 tantos, 11,7 rebotes y 3,2 asistencias, en los 31,50 minutos que vio acción durante los 4 encuentros ante los furreros. Su coeficiente de efectividad integral fue 226 puntos.


Martínez, se convirtió en el segundo mejor anotador de toda la semifinal con 19,75 dianas y fue líder en el departamento de rebotes con 11,7.


En tanto, el ala pívot de Marinos Héctor Romero, fue pieza clave para los navales en los encuentros que disputaron ante Guaiqueríes de Margarita, tras promediar 17 puntos, 6,5 rebotes y 2 asistencias por partido, en los 23 minutos que se mantuvo en chancha, durante los cuatro choques contra la tribu. Su coeficiente de efectividad integral fue de 190 unidades.


Además el criollo se ubicó entre los tres mejores anotadores de la fase y lideró la tabla de rebotes con 72% de efectividad.


Ambos jugadores se enfrentarán en la gran final del campeonato de la LPB, este martes en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.