sábado, 22 de mayo de 2010

Marinos de Anzoàtegui pegò primero en la serie semifinal


Marinos de Anzoátegui ganó el primero de la serie ( Prensa LPB) semifinal ante Guaiqueríes de Margarita, con una demostración de poder de fuego que le permitió una ventaja categórica de 104-82, la noche del viernes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

La serie ofrecerá su segundo duelo este sábado, a partir de las 7:00 pm.

Luego de un difícil primer parcial, en el cual Guaiqueríes mostró su poder en la pintura con un gran trabajo de Chris Jackson, el Acorazado Oriental imprimió un ritmo frenético a su ofensiva y cerró todo espacio en su zona interior para tomar control de un encuentro clave para sus aspiraciones.

Los parciales fueron de 20-21 a favor de los insulares, y de 45-36 y 73-62 a la cuenta del Acorazado.

Los mejores del partido fueron Axiers Sucre con 17 puntos y 11 rebotes, seguido por el base reserva Gregory Vargas, clave en el desarrollo del partido, quien cerró con 16 tantos y 6 asistencias, Hatila Passos con 15 puntos, Héctor Romero y Donta Smith con 14 unidades cada uno y Diego Guevara con 11 tantos.

Por Guaiqueríes, cuya defensa se desarmó hacia el final del segundo tramo, destacaron Jackson con 27 unidades y 13 rebotes, Carlos Cedeño con 11 tantos y Kelvin Peña con 10 puntos.

Los anzoatiguenses fueron dueños de la zona interna con 37 rebotes por 29 de los insulares; descargaron una artilleria de 10 triples, tres de ellos de las manos de Diego Guevara, por 7 de los margariteños; y se mostraron mucho más colectivos, con un total de 23 asistencias por 14 de la tribu. Guaiqueríes perdió 16 pelotas. La serie proseguirá a casa llena este sábado, con transmisión de Meridiano TV. TVO y la cadena TVR.